Por cada idea original que vemos en Hollywood ( Elysium, The World’s End) hay al menos diez remakes en cola para producirse ( El Cuervo, Drácula, etc.), por lo que no es sorpresa que alguien del calibre de Will Smith quiera sumarse a la ola de recreaciones de films clásicos para así capitalizar en el buen nombre de un film que fue original en su momento y que dio origen a casi todo un género. ¿A qué film nos estamos refiriendo? Pues, a nada menos que el vengativo western The Wild Bunch, una epopeya de sangrientas proporciones. Esta noticia viene algo irónica, considerando que Smith rechazó protagonizar Django Unchained porque le parecía demasiado violenta, pero no tiene inconvenientes en liderar y protagonizar este otro (literal) baño de sangre.
Will Smith protagonizará y producirá la remake de The Wild Bunch


El duro, duro oeste
Si no nos creen, lo único que deben hacer es tomar uno de los múltiples DVDs conmemorativos que lanzó Warner Bros. Pictures sobre el film y comprobarlo ustedes mismos, porque ya desde la introducción la violencia de The Wild Bunch se hace increíblemente notoria, con mujeres, niños, ancianos, e incluso animales sufriendo todo tipo de ataques en cámara. Es increíble que el estudio esté financiando esta remake, considerando que en su época Warner casi destruye el producto original por parte del controversial director Sam Peckinpah, pero la gente que está a cargo hoy en día viene insistiendo con este proyecto desde hace tiempo.
El film original se centraba en un grupo de forajidos liderados por Pike Bishop, quienes tenían pensado retirarse luego de realizar un importante asalto. Sin embargo, sus caminos se entrecruzan con el de un gran mafioso y se ven forzados a tomar un último encargo, además de tener que huir de Deke, un ex-forajido al que le han prometido un perdón total si entrega a la pandilla a la Policía.
Cambiándolo todo
The Wrap informa que Smith estará produciendo mediante la empresa que fundó con Jerry Weintraub, Overbrook Productions (que también estuvo detrás de la nueva The Karate Kid), y que estará tomando las riendas del proyecto luego de que todo se pusiera en pausa luego de la muerte de Tony Scott, quien se estaba encargando de la remake. El guión ya está preparado, a cargo de Brian Helgeland, y tiene todo lo necesario para recibir inmediata luz verde por parte del estudio.
Sin embargo, la remake no parece tan similar a la original, en especial considerando que han movido el ambiente de cowboys al mundo actual y el sector de los cárteles de drogas, y porque obviamente estarán ignorando todos los temas violentos que caracterizaron a la original. Pero, entonces, ¿por qué no hacer un film completamente distinto y así no arruinar el legado del clásico de Peckinpah? Todo puede pasar en Hollywood, incluso cuando no lo entendamos.

De recibir pronta luz verde, The Wild Bunch se estrenaría en 2015.
¿Han visto la The Wild Bunch original? ¿Creen que Will Smith pueda estar apto para protagonizar y producir la remake?









