Will Smith podría regresar a Independence Day 2

Uno de los actores más cotizados de los últimos años, Will Smith, podría volver a la secuela del éxito que lo lanzó al estrellato, Independence Day, cuyo director sería nuevamente Roland Emmerich. El director, en actual promoción de su filme White House Down, ha dejado entrever un meeting próximo con Smith para ultimar los detalles de Independence Day 2.

PUBLICIDAD

Un precio demasiado alto

"Es muy difícil hacer una secuela, créeme", decía Emmerich a su paso por Madrid para la promoción de White House Down. " Pero Fox quiere y yo quiero. Tengo un inminente meeting planeado con Will para hablar del proyecto. Todo puede pasar."

Imagen Getty Images

Hace dos meses, el mismo Emmerich confirmó que Will Smith no estaría en la película (para la que Jeff Goldblum y Bill Pullman ya están confirmados), alegando que el caché de Smith era demasiado alto, concretamente 50 millones de dólares por su participación, el que sería el mayor sueldo para una estrella de Hollywood.

Sin embargo, parece ser que el fracaso de After Earth, estrenada a principios de este verano han dado qué pensar a Will Smith, cuya participación en la película duplicaría la posibilidad de convertirse en uno de los blockbusters de los próximos años. " Me gustaría empezar a rodar con vistas a un estreno en 2015 o 2016", finalizó Emmerich.

Un éxito de los 90

Independence Day fue estrenada el 2 de Julio de 1996 recaudando 50 millones de dólares en su primer fin de semana durante la festividad de la Independencia en Estados Unidos, marcando el récord de recaudación en un fin de semana. La cinta terminó su trayectoria con 817 millones recaudados a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de 1996.

La trama narraba un ataque alienígena a la Tierra durante el Día de la Independencia, cubriendo con sus naves lugares tan emblemáticos como Nueva York o Washington (cuya destrucción de la Casa Blanca ya es mítica). Will Smith encanraba a un marine contratado por el presidente (Bill Pullman), y ayudado por un científico (Jeff Goldblum) para atravesar la órbita y enfrentarme a los enemigos. Los efectos especiales de ILM, la resurrección del cine sci fi por todo lo alto y un Smith en pleno apogeo fueron algunos de los ingredientes que contribuyeron a su éxito.

Imagen Getty Images

Según confirmó Roland Emmerich en marzo de 2013, la secuela de Independence Day se titularía ID Forever y se estrenaría en dos partes, la primera en 2015. Estaría ambientada 20 años después de los acontecimientos de la primera película, con los refuerzos de los alienígenas contraatacando nuestro planeta. Tras la confirmación de Goldblum y Pullman, sólo queda saber si Will Smith confirma en unas semanas su participación en esta esperada secuela.

¿Crees que es necesaria una secuela de Independence Day? ¿Te gustó la primera entrega?