What We Do in the Shadows tendrá su spin-off televisivo

Otro fenómeno increíblemente de moda en Hollywood en estos días es el de hacer series basadas en películas, y aunque este tipo de iniciativas no siempre se reciben de la mejor manera y generan una inevitable desconfianza —sospechas de falta de originalidad, burdo aprovechamiento de un éxito previo o incluso de sacrilegio de una obra reconocida y estimada—, ocasionalmente da sus buenos frutos ( Fargo, por ejemplo).

PUBLICIDAD

Con suerte, el caso de What We Do in the Shadows pueda incluirse entre estos últimos, teniendo en cuenta que la película, un divertidísimo falso documental sobre vampiros que comparten departamento en Wellington, Nueva Zelanda, tiene un enorme potencial para un spin-off.

Y también que la talentosa dupla de guionistas, directores y protagonistas de la película, Jemaine Clement y Taika Waititi, serán los responsables de la serie spin-off.

Esta nueva serie será una comedia policial en formato procedural (un caso conclusivo por episodio) titulada Paranormal Event Response Unit.

Estará centrada en los no muy perspicaces oficiales de policía que aparecen en la película, Karen y Mike, que acuden a la casa de los vampiros tras una denuncia por ruidos molestos.

La idea de este spin-off ya había sido mencionada antes por Clement, pero aparentemente no había financiación para llevar a cabo la serie.

Ahora, NZOA ha contribuido con $1.4 millones de dólares para hacer realidad Paranormal Event Response Unit. En principio, se proponen producir seis episodios de media hora de duración, que serán emitidos por la cadena televisiva TVNZ 2 de Nueva Zelanda.

Esta serie es el segundo proyecto surgido como consecuencia del gran éxito de What We Do in the Shadows y la notable recepción que tuvo entre la crítica.

Antes ya se había confirmado una película secuela, que llevará por título We’re Wolves y que estará protagonizada por el grupo de hombres lobo que también tiene sus ocasionales —e hilarantes— apariciones en What We Do in the Shadows.

PUBLICIDAD

Si estos proyectos resultan exitosos, tal vez tengamos también de una u otra forma nuevas historias protagonizadas por los vampiros originales.