null: nullpx
Serie Wednesday

'Wednesday', final explicado: ¿El Hyde ya se puede transformar a voluntad?

Con la serie de Netflix ‘Wednesday’, Jenna Ortega se une a la lista de actrices que han interpretado a Merlina Addams, y con el emocionante final de su primera temporada todo parece indicar que veremos mucho más de su versión en el futuro.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Nov 2022 – 01:41 PM EST | Actualizado 12 Dic 2022 – 11:53 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:51
8:21
3:36
3:30

La actriz latina Jenna Ortega en la vida real es parecida a Merlina (ella misma lo dijo), por lo que es perfecta para interpretar a la gótica niña de la familia Addams en la nueva serie de Netflix.

En la historia, Wednesday es enviada por sus padres a la Academia Nunca Más, donde ellos estudiaron cuando eran jóvenes. Además de lidiar con su vida adolescente y sus problemas para socializar, también se propone investigar y resolver una ola de asesinatos.

En la trama, la sociedad se divide entre los 'normies' y los 'excluidos' (como Merlina) que acuden a dicha escuela, pero ambos grupos son atacados por un monstruo conocido como Hyde.

Así, Merlina, sus compañeros, la directora Weems y el sheriff Donovan tratan de atrapar a la criatura, pero el final de temporada revela que no todo es lo que parece.

Final explicado de la serie ‘Wednesday’ en Netflix: ¿Quién es el monstruo?

En los últimos dos episodios de la temporada, Merlina sucumbe ante sus sentimientos románticos y tiene su primer beso con el 'normie' Tyler Galpin, pero en el momento en que se besan ella tiene una visión de él transformándose en el monstruo que ha matado gente.

Aunque Tyler al principio niega ser el Hyde, Merlina y sus compañeros lo atrapan para hacerlo confesar sus crímenes, pero es rescatado por su padre el sheriff Donovan.

La chica es perdonada por intentar torturar a Tyler, pero cuando deja la estación de policía el joven la confronta y le confiesa que, en efecto, él es el monstruo y nunca sintió nada real por ella.

Todo parece perdido para Merlina, hasta que una de las víctimas del Hyde despierta y revela lo que vio al ser atacado. La integrante de la familia Addams conecta las hechos y descubre que en realidad la mente maestra detrás del Hyde es la maestra Marilyn Thornhill (Christina Ricci).

‘Wednesday’: ¿Cuál es el plan de la profesora Marilyn Thornhill?

La maestra Thornhill revela que en verdad es Laurel Gates y todo el tiempo ha tenido el control del Hyde. Ella es quien lo obliga a transformarse y lo manipula para que mate a quien quiera.

Tras ser confrontada y engañada por la directora Weems para que crea que perdió el control sobre Tyler y su transformación, Thornhill revela todos sus planes y ataca a Merlina para poder llevar a cabo su venganza.

Laurel usa la sangre de Merlina para romper un hechizo y despertar a su ancestro Joseph Crackstone de la muerte, para que asesine a todos los “raros” en la Academia Nunca Más y cobre venganza en contra de los Addams.

Al final, Wednesday logra recuperarse con la ayuda de su antepasada Goody Addams y regresa al infierno a Crackstone. También noquea a Laurel, luego de que esta fuera atacada por un enjambre de abejas controlado por su amigo Eugene.

‘Wednesday’: ¿Qué pasó con Tyler y Lauren?

Cuando Merlina se dirigía a la Academia Nunca Más para detener a Crackstone fue atacada por el Hyde, pero su amiga Enid se trasformó en mujer lobo y pudo vencerlo.

Al final se muestra que Tyler no murió en su pelea con Enid, sino que es llevado en una ambulancia a un hospital (probablemente psiquiátrico). Pero antes de llegar se despierta y se transforma nuevamente en Hyde, aunque al parecer ahora lo hace a voluntad propia y sin influencia de Lauren.

En el caso de Lauren, la serie no deja claro qué pasa con ella luego de la batalla final, pues Merlina patea su cabeza pero no se muestra si está muerta o no, por lo que se puede interpretar que sigue viva y fue detenida por la policía... ¿o a caso pudo escapar?

El destino de ambos se deja abierto para la segunda temporada de ‘Wednesday’ en Netflix, en donde tal vez se explique que Lauren aún tiene influencia sobre Tyler y su ultima transformación sea para liberarla.

¿Quién es el acosador que le envía mensajes a Merlina en ‘Wednesday’?

Al final de la serie de Netflix, Merlina recibe su primer celular de regalo por parte de su interés romántico, Xavier. Sin embargo, comienza a recibir mensajes amanazadores y fotos desagradables de un número desconocido cuyo dueño asegura que la está vigilando.

Recordemos que Merlina encontró en la habitación de Laurel fotos de ella donde es obvio que la siguen sin que se dé cuenta. Esto hace suponer que Lauren está libre y sigue al acecho.

La supuesta maestra Thornhill podría seguir viva, haber escapado, mantener su control sobre Tyler y ser quien le mandó los mensajes a Merlina, todo con la intención de seguir atormentándola en la segunda temporada.

También podría ser alguien más que todo el tiempo trabajó en secreto con Lauren y Tyler, por ejemplo algún estudiante antiguo o actual de la Academia Nunca Más como Nathaniel Faulkner o Lucas Walker.

Habrá que esperar a que llegue una segunda temporada de ‘Wednesday’ en Netflix para poder resolver este nuevo misterio del primer acosador que tiene Merlina en su vida.

Reacciona
Comparte