Wagner Moura será Pablo Escobar en Narcos, la nueva serie de Netflix

El actor más conocido por su papel protagónico en Tropa de Elite 1 y 2 volverá a reunirse con el director José Padilha, ahora para llevar a cabo una serie acerca del tristemente célebre Cartel de Medellín para Netflix.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 curiosidades sobre Netflix

Wagner Moura interpretó a Nacimento en Tropa de Elite, un duro y experimentado policía del escuadrón especial BOPE, quien realiza sus esfuerzos para combatir la corrupción y el narcotráfico que azotan a las favelas y la policía de Río de Janeiro.

Ahora, estará ubicado en el extremo opuesto de una historia con algunos ribetes bastante similares. Moura interpretará al fundador y líder del Cartel de Medellín, el carismático y poderoso Pablo Escobar.

El actor que demostró todo su talento en las dos entregas de Tropa de Elite, saga que fue un enorme éxito en Brasil y en toda Latinoamérica, se ganó después un lugar en Hollywood gracias al director Neill Blomkamp, quien lo sumó a su última historia de ciencia ficción, Elysium (protagonizada por Matt Damon).

Según el comunicado oficial de Netflix, Narcos será un nuevo y original enfoque sobre la increíble historia del Cartel de Medellín, la organización de narcotraficantes que alguna vez fue la más violenta y ambiciosa en el mundo.

Al igual que su actor principal, gracias a Tropa de Elite también su director José Padilha dio su gran salto a Hollywood, en su caso para dirigir la remake del clásico de acción y ciencia ficción RoboCop.

A primera impresión, Tropa de Elite y RoboCop no tienen muchos puntos en común, sin embargo, las dos películas evidencian el pulso y la puntería de Padilha a la hora de contar historias de violencia y corrupción con un cierto comentario social y político detrás, algo que sin dudas no estará ausente en Narcos

PUBLICIDAD

En la producción de la serie estarán, además de Padilha, Eric Newman ( Hemlock Grove), Doug Miro ( Sorcerer’s Apprentice) y Chris Brancato ( Hannibal). Narcos tendrá diez episodios en su primera temporada, comenzará a rodarse en Colombia en estos días y su estreno se prevé para comienzos de 2015 por Netflix.

Ver también: Conoce las nuevas series de Amazon

“Nuestra idea es contar la historia real de cómo la cocaína se convirtió en un gran problema para los Estados Unidos y para Europa”, adelantó José Padilha, “y cómo todo comenzó aquí en Medellín”.