Viggo Mortensen tiene un consejo para el joven Aragorn de la serie El señor de los Anillos

Amazon prepara la que parece ser «la serie más costosa jamás producida» para volver a llevarnos al fantástico y vasto mundo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien.

PUBLICIDAD

Con un presupuesto estimado en 500 millones de dólares, la ambiciosa serie pretende abordar nuevas historias, en lugar de una nueva adaptación directa de El señor de los anillos que, como se sabe, ya se hizo con la popular y aclamada trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Y estas nuevas historias, aparentemente, estarán situadas antes de los eventos de la épica saga que comienza con La comunidad del anillo.

Aunque todavía no hay detalles concretos de la serie, que ya tiene confirmadas de manera anticipada varias temporadas, los rumores indican que podría estar centrada en un joven Aragorn.

Así que Collider habló con Viggo Mortensen, el actor que inmortalizó al heredero al trono de Gondor, para saber qué consejo le daría al joven encargado de sucederlo en esa tarea.

Lleva trabajo ser Aragorn

Mortensen aclaró que sabía sobre qué era la nueva serie de El señor de los Anillos y no había leído el guion, pero de todas maneras tiene algunas recomendaciones para quien sea que se vaya a ocupar de interpretar a Aragorn.

«Yo diría que leer el libro es fundamental. Leer muy cuidadosamente ese libro gigante que es El señor de los anillos. Pero además también sería bueno leer otras sagas nórdicas. Esas pueden dar una buena idea de dónde sacó Tolkien toda esta información. Cosas como Sigfrido y el dragón y la Saga völsunga. Hay que leer esas»

Esencialmente, un actor dispuesto a interpretar a Aragorn tiene que familiarizarse no solamente con la obra de Tolkien sino también con otras obras mitológicas y antiguas que fueron sus influencias y de las que tomó muchos elementos.

Mortensen también dijo que sería bueno mirar muchas películas de Akira Kurosawa, el legendario director japonés de obras maestras como Rashomon, Los siete samurái y Yojimbo, creador de memorables héroes justicieros de excepcional habilidad.

Tal como lo sugieren estos consejos, Viggo Mortensen se caracteriza por una extensa y cuidadosa preparación para sus papeles, pero curiosamente esto no ocurrió en El señor de los Anillos.

PUBLICIDAD

Su elección para el papel de Aragorn fue una decisión de último momento.

Un día antes del rodaje Peter Jackson pensó que debía ser un actor mayor el que lo interpretara y cambió a Stuart Townsend, quien había ensayado y entrenado por dos meses, por Mortensen.

«Habían estado preparándose por meses para estas películas» recordó el actor, «aprendiendo todas estas habilidades que se necesitaban, nuevos lenguajes, manejo de espadas, andar a caballo y todo eso. Yo estaba aterrado, en un avión, en un vuelo de 13 horas, mirando el libro, que nunca antes había leído».

Al ojear el libro recordó esas historias de vikingos y sagas nórdicas que había leído de pequeño, lo que le ayudó a hacerse una idea de su papel.

«Afortunadamente» agregó, «cuando comenzamos a filmar había que hacer toda la parte física y no tanto diálogo. Pude prepararme con luchas de espadas antes de empezar a hablar. No es lo ideal lo que yo hice, pero mi hijo, que tenía 11 años entonces, tuvo mucho que ver, ya que me insistió para que lo hiciera».

Viggo Mortensen tenía miedo de no hacerle justicia al personaje, pero ahora, un actor más joven, tendrá la misma preocupación, y por partida doble, porque ya todos conocemos a un Aragorn y es el de Viggo Mortensen.

Sigue leyendo: