Vampiros vs Humanos en True Blood [Crítica 5x07]

Ya he mencionado en otras ocasiones como True Blood puede caer en algunas incoherencias y seguir siendo entretenida. Esta semana la serie llevó a cabo algunos movimientos arriesgados, pero la mayor parte del tiempo se las ingenió para entretener, como es habitual.

PUBLICIDAD

La masacre en el karaoke fue genial, en especial después de haber visto a Eric ( Alexander Skarsgard) y Bill ( Stephen Moyer) descontrolados, como si hubieran estado bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, más que bajo la influencia de la sangre de Lilith.

Salome ( Valentina Cervi) resultó ser una sanguinista (lo cual era visible a la legua), y confesó ser ella quien rescató a Russell ( Denis O’Hare). Sin embargo, éste no se convirtió en el líder que se perfilaba, o tal vez necesita seguir fingiendo un poco más su devoción a Lilith. Pero si hay algo que no podemos negar es que cada segundo de él en pantalla vale la pena. En especial cuando subió a cantar al escenario, con la pobre chica que terminaría siendo su víctima.

La aparición de la nada de Lilith no tuvo mucho sentido, al igual que la efímera aparición de Godric, pero dentro de lo esperable hay que equilibrar con algo casi ridículo… es la esencia del show.

El odio se alimenta con más odio

Sam ( Sam Trammell) sigue tras la pista de los asesinos, que ahora parecen haber reclutado a Hoyt ( Jim Parrack) entre sus filas. La trama de Sam era una de las más raras ya que de la nada nos encontramos con un grupo que quiere aniquilar a todo tipo de criatura. Gracias a sus habilidades, Sam logra confrontar a uno de los asesinos, pero la escena se corta aun quedando tiempo del episodio.

Al igual que Hoyt, Jason (Ryan Kwanten) también lo acompaña en el sentimiento de odio hacia estas criaturas. La discusión entre Jason y Jessica ( Deborah Ann Woll) termina con ella mordiéndolo y él disparándole en la cabeza. El comportamiento de Jason no fue de lo más adecuado, no obstante su visión puede ser compadecida ahora que se enteró que sus padres fueron asesinados por un vampiro. Sin duda, es un gran cambio en la personalidad de Jason, aunque la escena pareció un tanto forzada.

Imagen HBO LA Press

¿Traerá de regreso la amistad entre Jason y Hoyt este nuevo odio hacia los vampiros? Ya veremos qué sucederá, pero algo me dice que sus caminos se van a cruzar muy pronto.
Por otro lado, Tara ( Rutina Wesley) tuvo otro típico encuentro con su madre, Lettie Mae ( Adina Porter), en el que ésta le dijo que para ella estaba muerta. Tal como le dijo Pam, en algunos años ya no la va a recordar. Tara odia a su madre, pero no puede evitar sentirse triste al respecto. Todo terminó más que bien con un tierno abrazo entre ambas.

PUBLICIDAD

Hablando de familia, Lafayette ( Nelsan Ellis) fue a confrontar al abuelo de Jesus, pero lejos de obtener respuestas, terminó con la boca cosida y a punto de ser partícipe de un ritual satánico, que involucraba a la joven esposa de Don Bartolo, y un bebé demoníaco moviéndose dentro del vientre de su madre como si fuera un Alien. La verdad es que nunca me tomé muy en serio todo esto del Brujo y demás, pero esa escena fue bastante rara, y en cierta forma me intriga saber qué va a pasar con Lafayette (al igual que me gustaría saber cómo llego en tan poco tiempo a México).

Sookie quiere ser normal

Ya he comentado en otras ocasiones cómo el personaje de Sookie ( Anna Paquin) ha cambiado, sin embargo me da la sensación de que continúa siendo uno de los personajes más aburridos de la serie. Luego del encuentro con las hadas, Sookie se enteró de que sus poderes pueden agotarse, cosa que de ocurrir, podría liberarla de su condición de freak para siempre, y poder vivir una vida normal. Así de tentador como suena para ella, no me imagino que no pueda tener ninguna consecuencia.

Imagen HBO LA Press

Si se trata de Sookie estando en Bon Temps donde todo puede pasar. La verdad es que Sookie siempre ha estado destinada a padecer algo sobrenatural en su vida, ya sean vampiros, hombres lobo o sus poderes de hada, y que ahora haya elegido despojarse de todo eso, ya no la hace tan interesante.

Hablando de cambio y hombres lobo. Alcide ( Joe Manganiello) se olvidó bastante rápido de Sookie y ya está calentando las cosas con Rikki, su segunda al mando. Por mucho entrenamiento que haga, no estoy del todo segura que Alcide pueda derrotar a JD, especialmente cuando este se niega a dejar de tomar V.

PUBLICIDAD

Al igual que no es de extrañar que intente darle sangre de vampiro a una niña de 8 años. Por suerte, Martha estaba allí para detenerlo, y esa misma actitud nos hace suponer que en el futuro va a estar del lado de Alicide y Luna. Todo parece indicar que las cosas se van a poner un poco violentas en True Blood.