El estrepitoso fracaso de The Dark Tower, tal vez el más ambicioso de los proyectos basados en la obra de Stephen King, y su contraparte, el gran éxito internacional de It, dominaron la conversación en torno a las grandes adaptaciones a la pantalla del prolífico autor de Maine en 2017.
¡¿Una secuela de The Shining?! El director de El juego de Gerald quiere volver a Stephen King

Pero de manera menos grandilocuente también llegó este año a Netflix El Juego de Gerald, una película más modesta, basada en una novela no tan conocida ni popular de King, pero que se consolidó como una adaptación casi perfecta y una película de horror intensa y efectiva.
La película es protagonizada por una brillante Carla Gugino, y dirigida por Mike Flanagan, un director que viene en franco ascenso dentro del género (antes dirigió Absentia, Oculus, Hush y Ouija: Origin of Evil).

Envalentonado con su versión de una novela que se consideraba infilmable, Mike Flanagan, no tiene intenciones de que El juego de Gerald sea su única incursión en el mundo de Stephen King.
- Ver también: «10 peliculas de terror de 2017 que nos sorprendieron»
La secuela de El resplandor
En una entrevista con el sitio dedicado a la obra de King Lilja’s Library, el director reveló que ya tiene sus miras puestas en otras dos novelas del autor.
Una de ellas es Doctor Sleep, publicada en 2013.
La novela número 50 de Stephen King, y una secuela de uno de sus grandes clásicos, The Shining (1977), la que luego tendría una de las adaptaciones más célebres en manos de Stanley Kubrick, famosamente odiada por Stephen King.
King dijo que hacer una secuela de El resplandor era su intención de volver a ese horror sencillo y directo de sus inicios, y aunque la novela no fue del todo bien recibida y ciertamente no es de las mejores del autor, Flanagan consideró: «¿Quién no querría volver a aventurarse en el mundo de Danny Torrance?».
En efecto, Doctor Sleep se centra en Danny Torrance, aquel niño dueño del don del resplandor que ahora es adulto, sigue traumatizado y, siguiendo los pasos de su padre, es alcohólico y violento aunque intenta recuperarse.
La historia de la muerte propia
Flanagan también reveló que le gustaría hacer una película basada en la mucho más sólida Lisey’s Story, novela que el propio King ha dicho que es su favorita.
Una historia inspirada en una anécdota personal de King (después de su famoso accidente su esposa decidió redecorar su estudio y cuando él volvió vio todas sus libros y pertenencias en cajas, lo que lo llevó a pensar que así sería si hubiera muerto).
Se centra en la vida un exitoso novelista y en su matrimonio, todo esto narrado mediante flashbacks recordados por la viuda del escritor, la Lisey del título, después de su muerte.
Según Flanagan: «Ambas novelas me encantan y quiero adaptarlas porque me identifico mucho con los protagonistas. Lisey’s Story es una obra impresionante, una hermosa exploración del matrimonio».









