Tras la gran repercusión que tuvo la primera temporada de True Detective, HBO decidió apostar a lo grande y postular la serie para la categoría más difícil y competitiva de los Premios Emmy, optando por no presentarse como miniserie, a pesar de su recorrido de sólo 8 episodios y de su estructura de serie antológica (es decir, con una nueva historia y personajes cada temporada).
True Detective irá a los Emmy como serie dramática

La competición
Sin dudas, esto habla del gran impacto que tuvo la serie en la televisión, tanto para la audiencia, que significó números muy importantes para HBO y que inmediatamente se vio enganchada con los misterios, la mitología y las performances de sus actores protagónicos, como para la crítica, que no tuvo más que elogios para el recorrido inicial de True Detective.
HBO y los realizadores de la serie parecen haber interpretado estas señales alentadoras como la posibilidad de apuntar cada vez más alto, como lo demuestra la mención de un actor de la talla de Brad Pitt como posible protagonista de la nueva temporada y, ahora, esta decisión de ir a los premios más importantes de la televisión en la categoría más prestigiosa.
Si HBO hubiera optado por calificarse como miniserie, la nominación e incluso el triunfo en los Premios Emmy hubieran sido casi seguros, con American Horror Story tal vez como su competidora más fuerte. En los últimos años, esta categoría de los premios fue combinada con la de películas hechas para televisión, debido a la escasez cada vez mayor de miniseries, y HBO se ha destacado, ganando en 2012 con Game Change y en 2013 con Behind the Candelabra (en ambas oportunidades venciendo a American Horror Story).
Sin embargo, al tomar la decisión de ir como mejor serie dramática, True Detective deberá competir con series como Breaking Bad, Game of Thrones, Homeland, Mad Men o House of Cards, todas ellas ya nominadas el año anterior.

Mad Men, el drama de AMC que comienza este año su última temporada, se llevó el premio cuatro años seguidos (2008-2011), mientras que Homeland triunfó en 2012 y viene de una temporada que no tuvo el impacto de las primeras, así que tal vez estas son las que tienen menos posibilidades.
Breaking Bad es la última ganadora y ahora ingresará en la competencia con los últimos 8 episodios de su quinta temporada, que estuvo dividida en dos partes (el premio fue por la emisión de la primera parte de su temporada final) y es una de las más fuertes aspirantes.
La temporada 3 de Game of Thrones, mientras tanto, es considerada la mejor de la serie por muchos y nadie protestaría si termina llevándose el premio por primera vez, al igual que House of Cards, que el año pasado sorprendió agendándose las primeras nominaciones de la historia de los Emmy para una serie web.
Los protagonistas
Los rubros de actuación también están divididos en las categorías de serie dramática y miniserie, por lo que esta decisión de HBO también pone en juego las aspiraciones de Matthew McConaughey y de Woody Harrelson, protagonistas de True Detective, que probablemente hubieran sido ganadores cantados -especialmente McConaughey- compitiendo en miniseries.
En la categoría de mejor actor en serie dramática hay dos grandes nombres que se destacan por su trabajo en series ya reconocidas por los premios: Jon Hamm y Bryan Cranston. Si bien Cranston ya ganó el premio tres veces consecutivas (2008-2010), en la última temporada de Breaking Bad estuvo en su punto más alto. Jon Hamm, en cambio, a pesar del éxito de Mad Men en los Emmy, nunca ha ganado el premio en su categoría.

Son posibles contendientes también Kevin Spacey ( House of Cards), Damian Lewis ( Homeland) y Steve Buscemi ( Boardwalk Empire).
Ver también: Las 5 mejores escenas de True Detective.
Los nominados a los Premios Emmy 2014 se conocerán aproximadamente a mediados de año, para conocer luego los ganadores en la ceremonia llevada a cabo en septiembre.









