True Blood, ¿Quién es Bill? [Crítica 6x01]

Muchos fans han estado esperando este momento desde el año pasado y aquí está: True Blood ha regresado a la pequeña pantalla y lo ha hecho más o menos de la misma forma que cuando se marchó hace ya un año. ¿Qué ha pasado? Analicemos el primer episodio de la sexta temporada de la serie.

PUBLICIDAD

El misterio por resolver acerca de quién es el nuevo Bill

El primer episodio de la sexta temporada de True Blood titulado Who are you, really? ha comenzado en el mismo punto en que lo dejamos en la quinta temporada. Bill ( Stephen Moyer) bebe la sangre de Lilith y el capítulo gira en torno a descubrir quién es realmente Bill y en quién se ha convertido después de morir, ante los ojos de Sookie ( Anna Paquin) y Eric (se desintegró, literalmente).

Con nuevos poderes, nuevos enemigos y unas capacidades que ni él mismo comprende todavía, hay varios bandos respecto al ‘nuevo’ Bill. Por un lado Sookie, Eric ( Alexander Skarsgård), Jason y Nora ( Lucy Griffiths) piensan que esa persona ya no es Bill, y harán lo posible para encontrar una forma con la que destruirle. Y por otro está Jess ( Deborah Ann Woll), su descendencia, que a pesar de estar muerta de miedo se mantendrá a su lado pase lo que pase.

Imagen HBO

Nuevo enemigo humano en contra de los derechos vampíricos

En la sexta temporada de True Blood se ha introducido un nuevo personaje que promete dar bastante guerra a partir de ahora. El terrorismo contra las fábricas de True Blood ha hecho que los vampiros salgan a alimentarse de humanos. En Luisiana se han cobrado la vida ya de 246 personas y el gobernador, Truman Burrell ( Arliss Howard) no está dispuesto a dejarlo pasar, por lo que emprenderá una nueva cruzada contra los vampiros.

PUBLICIDAD

Surgen las primeras medidas que afectan a su especie como un toque de queda o el cierre de los negocios regentados por ellos, que afectará directamente al local de Pam ( Kristin Bauer van Straten) y Tara ( Rutina Wesley). Nadie se posiciona de su lado (es obvio, tienen demasiados amigos vampiros) pero Jason ( Ryan Kwanten) emprenderá su propia cruzada contra la raza vampírica, sobre todo después de descubrir que un vampiro (Warlow, el primogénito de Lilith) asesino a sus padres.

Alcide luciendo músculos y Andy con familia numerosa

Si bien la trama se ha centrado sobre todo en el final de la quinta temporada de True Blood y un poco la continuación de sus tramas, el resto de personajes también han tenido cierto protagonismo en el primer capítulo de la sexta temporada. Andy ( Chris Bauer) por ejemplo se verá sobrepasado por la paternidad de sus cinco hijos, unos retoños que además crecen a una velocidad vertiginosa.

Alcide ( Joe Manganiello) por su parte se ha proclamado el jefe de la manada de lobos, aunque lo único que le hemos visto hacer es lucir musculitos y hacer un trío con dos de sus nuevas mejores amigas. Sam ( Sam Trammell) ha tenido que despedir a Luna y parece que a partir de este momento se hará cargo de su hija. Otra paternidad no esperada.

Imagen HBO

¿Qué les ha parecido el primer episodio de la sexta temporada de True Blood