True Blood: encuentros y desencuentros [Crítica 7x02]

Una semana más les traemos la review del segundo episodio de la séptima y última temporada de True Blood. Un episodio que ha tenido de todo pero que debe empezar a dar alguna respuesta a lo sucedido con anterioridad. Supongo que lo harán pasito a pasito, aumentando la intriga.

PUBLICIDAD

Eric sigue vivito y coleando

El episodio 2 de la temporada 7 de True Blood titulado I Found You se ha centrado en todo menos en el título que lo acompaña. De hecho sólo hemos visto un ápice en el final del capítulo cuando hay una reunión de dos personajes, que volverían a encontrarse tarde o temprano.

[Contiene spóilers]

Obviamente estoy hablando de Eric ( Alexander Skarsgård). Anteriormente dejamos a Pam ( Kristin Bauer van Straten) buscándole con mucho ahinco y hemos descubierto que la rubia por fin le ha encontrado en Francia. Ahora deberán deleitarnos con la historia de cómo sobrevivió al sol en medio de la nada y completamente desnudo y cómo se infecto con el virus, que al parecer también tiene en su organismo.

Eric también ha sido el protagonista de una de las escenas de mayor sin sentido que ha tenido la serie en mucho tiempo. La primera imagen nos dejaba a Jason ( Ryan Kwanten) buscando a Eric y encontrándole porque no puede estar alejado de él. Después han dado rienda suelta a su pasión con una escena de sexo gay sin explicación, salvo ser un ‘sueño’ de Jason. Espero que en el futuro le busquen un enfoque mejor.

Imagen HBO

Entre las ciudades de Saint Alice y Bon Temps

Sookie ( Anna Paquin) descubrió el cadáver de una chica en el bosque, el cual les ha llevado hasta la ciudad de Saint Alice. De allí procedía la joven y de allí pueden venir todos los vampiros infectados por Hepatitis V. Terminarán por descubrir que la ciudad ha sido arrasada y no queda nada ni nadie vivo. Lo cual les hará pensar que Bon Temps puede ser la próxima.

PUBLICIDAD

Mientras Andy ( Chris Bauer) & cía. se van de excursión, la ciudad no ha hecho caso del consejo de Sam ( Sam Trammell) y decide tomarse la justicia por su mano. En lugar de ayudar y ser buenos ciudadanos, corren hasta la comisaría de policía, encierran a su hija y cogen todas las armas posibles para luchar contra los vampiros. La guerra está a punto de comenzar.

Arlene y su secuestro traerán sorpresas

Otra de las tramas abiertas es la captura de algunas chicas de la serie. Todas temen ser devoradas por los vampiros pero cuando Arlene ( Carrie Preston) se percata que uno de ellos es la profesora de sus hijos, albergará la esperanza de salir vivas. Y lo hará o al menos lo intentará porque antes de partir ella tiene que alimentarse y la sangre de Arlene hace que se autodestruya. ¿Por qué se ha comportado de esa manera? ¿Es inmune? Esto se pone interesante.

Imagen HBO

Al mismo tiempo Jessica ( Deborah Ann Woll) sigue queriendo proteger a Adilyn ( Bailey Noble) y Andy tendrá que empezar a confiar en ella si quiere que su hija siga con vida. Además la mamaíta de Tara ( Rutina Wesley) se engancha a la sangre de vampiro y comienza a verla en alucinaciones que no traerán nada bueno a su conducta.

Puntuación 6/10: la calidad de las tramas en este episodio de True Blood han vuelto a flaquear. Han avanzado demasiado despacio creando incógnitas y no dando respuestas a las decenas de preguntas que tenemos. Espero que lo hagan en siguientes episodios y se dejen de ciertas escenas que no tienen ningún sentido más que el morbo de la situación.