Parece ser que el secretismo de Disney en torno a su próximo largometraje va despejándose conforme se aproxima el estreno de Frozen el próximo 27 de noviembre, y el primer tráiler largo (tras el teaser presentado antes de Monsters University) ha visto hoy la luz confirmando lo que muchos nos olíamos: Rapunzel sobre hielo, aunque no todo está perdido.
Tráiler de Frozen, el estreno de Disney para Navidad

Frozen es la adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm: La Reina de las Nieves, cuya protagonista es Anna, una joven perteneciente a un reino que queda totalmente congelado tras una profecía de su hermana Elsa. En su periplo hacia el reino de Arendelle para desenmascarar a la hechicera, un joven hombre que trabaja la nieve, Kristoff, su reno Sven y el muñeco de nieve Olaf la ayudarán en un viaje en el que no faltarán los yetis, lobos árticos y demás obstáculos.
El director de Tarzan, Chris Buck, comanda esta producción junto Jennifer Lee, mientras el todopoderoso John Lasseter hace las funciones de productor. Tras muchos retoques y un resultado final alejado de la inicialmente prevista concepción en técnica de dibujo tradicional, Frozen promete ser un espectáculo entretenido, que rinda homenaje a los clásicos Disney (además de ser un musical) pero que destila una cierta sensación de dêjà vu respecto a Tangled ( Rapunzel), el último gran éxito de la factoría y cuyas expectativas no fueron muy altas antes de su estreno en 2010.
Tan sólo faltan dos meses para el estreno de la cinta y la campaña de marketing ya se ha desplegado a lo largo de todo el mundo con muñecas, libros y demás complementos, mientras la cinta se reserva el jugoso festivo de Acción de Gracias, para convertirse en uno de los éxitos de las Navidades. El tiempo dirá si nos encontramos ante un nuevo hito en animación para la casa del ratón Mickey.
¿Crees que Disney debería volver a la animación tradicional? ¿Qué te ha parecido este tráiler?









