null: nullpx
disney

'Toy Story es una historia illuminati' y otras extrañas teorías sobre las películas de Disney-Pixar

Publicado 11 Ene 2019 – 09:40 AM EST | Actualizado 11 Ene 2019 – 09:40 AM EST
Reacciona
Comparte

Sabemos que Disney es un mundo lleno de fantasía, magia y buenos valores. Con Pixar hace una dupla excelente, gracias a lo cual nos regalaron grandes películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Intensamente, entre muchas otras. Incluso varias de sus películas han sido adaptadas a una versión live action.

Pero como en este universo todo tiene su lado oscuro, la productora no podía ser la excepción. Aquí te dejamos las teorías más locas sobre las películas y personajes de Disney-Pixar, que te darán vueltas en la cabeza tooodo el día.

Madre Gothel de Enredados esconde un secreto

Aunque durante todo el filme Madre Gothel aparenta ser una madre sobreprotectora, pero dulce y cariñosa, al final pudimos descubrir que era sólo una trampa.

En realidad, sólo buscaba aprovecharse de los dotes que el cabello de Rapunzel le daba. Si aún no estás convencido de su maldad, aquí va otro aspecto que quizá desconocías.

Una teoría indica que Madre Gothel y la villana de Blanca Nieves ¡son la misma persona! Existen algunas similitudes entre ambas. Las dos utilizan como vestimenta una capa negra y quieren mantenerse jóvenes por siempre. Quizá la reina malvada sobrevivió y buscó otra víctima.

Los clones de Andy en Toy Story

Recordemos una escena en Toy Story. Es el cumpleaños de Andy y sus juguetes quieren monitorear los regalos que recibe. Arman un operativo para esconder un radio y enterarse de todo.

En la escena se puede ver cómo los amigos de Andy llegan al lugar, ¡pero todos tienen el mismo rostro! Y sí, es el mismo del cumpleañero. Esto se justifica con el hecho de que clonar a los personajes resultó un buen truco de animación, pues le ahorró tiempo a la producción. Pero claro, Internet tiene otra teoría.

Dicen las malas lenguas que los juguetes fueron creados como espías para el gobierno. Su propósito es supervisar su experimento: una serie de clones. En Toy Story 3 el experimento habría terminado. Por lo tanto, Andy no va la universidad, sino al laboratorio donde fue creado.

La verdad sobre Nemo - Buscando a Nemo

En la primera escena de Buscando a Nemo, Coral y Marlín están a punto de convertirse en padres, pero todo cambia cuando un tiburón los ataca por sorpresa. Sólo sobreviven Marlín y un pequeño pez, al cual su padre nombrará Nemo.

Una oscura teoría dice que Nemo tampoco sobrevivió al ataque. Toda la película se trata de Marlín superando el golpe emocional. Cada aparición de Nemo en la película representa una etapa del duelo: negación, ira, negociación, desesperación y aceptación. Además "Nemo" significa "nadie" en latín.

La tragedia que une a Frozen con Tarzán

Se dice que Tarzán es el hermano pequeño de Elsa y Anna de Frozen. Se cree que los padres de estas princesas sobrevivieron al naufragio que los separó. El destino los llevó a una isla de África y ahí tuvieron a su tercer hijo.

Pero claro, sabemos como terminó todo, pues tiempo después los reyes murieron atacados por un leopardo. Tarzán, Anna y Elsa quedaron huérfanos, aunque sus vidas son muy diferentes entre sí.

Sully fue asesinado

El pelaje del monstruo más carismático de Monsters Inc. es inconfundible: azul con manchas moradas en todo su cuerpo. Así que lo reconocerías en cualquier lugar, ¿o no?

En un corto de Toy Story, llamado Fiesta Saurus Rex, podemos ver la vida de los juguetes tras irse a vivir con Bonnie. En una escena se les puede ver en la bañera con la pequeña.

Pero, más allá de que la escena parezca tierna, se revela algo perturbador: la tapa del inodoro es idéntica al pelaje de Sully. Por lo tanto, se cree que el asustador fue asesinado y su pelaje se usó con fines comerciales.

Aladdín se desarrolla en un escenario post-apocalíptico

Algunos fanáticos de la película tienen fundamentos para creer esto. Uno de ellos es que cuando el Genio sale de la lámpara maravillosa, han pasado 10,000 años de encierro para él.

Sin embargo, está muy bien informado de varios hechos históricos y referencias culturales. Por lo tanto, tuvo que haber vivido en la Tierra durante mucho tiempo para saber todo eso. ¿Y dónde quedan esos años de encierro?

Los fans creen que, en efecto, Genio vivió varias épocas de la Historia fuera de la lámpara. Cuando conoce a Aladdín, en realidad es el año 10.300 d.C.

Tarzán y La bella y la bestia también tienen relación

Se dice que la dulce Jane, protagonista de Tarzán, tiene una relación cercana con los personajes de La bella y la bestia. Específicamente, que es la nieta de Bella, la protagonista de la historia.

Existen varios aspectos relacionados que para muchos hacen bastante sentido. Uno de ellos, es que ambas portan un vestido amarillo muy similar. Quizá Jane le hizo algunas modificaciones al vestido de su abuela y lo lleva puesto.

Además, ambas pueden comunicarse con las bestias salvajes, una habilidad que Jane podría haber heredado de Bella. Y para terminar, Jane lleva consigo a la selva un juego de té idéntico al del castillo de la Bestia.

Alicia no es tan inocente como aparenta

El universo de Alicia en el país de las maravillas está lleno de magia y surrealismo. Aunque sabemos que los niños tienen mucha imaginación y que en Disney todo es posible, algunas teorías afirman un hecho mucho más oscuro.

Se piensa que la tierna e intrépida Alicia oculta un terrible secreto. Tiene una adicción a las drogas y por eso termina inmiscuida en aquella loca aventura. La película fue lanzada en los años 50, una época donde las drogas estaban en todo su esplendor.

Sid de Toy Story no es tan malo

Sí, sabemos que el vecino de Andy no fue agradable para ninguno de nosotros. Pero, aunque sus actos nos hicieron sufrir junto con los protagonistas, podrían tener alguna justificación.

Las breves tomas que se muestran de la casa de Sid en la película pueden revelar mucho. Para empezar, Sid y su hermana Hannah tienen nula supervisión de sus padres. Él puede comprar y lanzar cohetes sin que nadie le diga nada.

Y eso no es todo. En una de las escenas, podemos ver al que podría ser el padre de Sid y Hannah. Se encuentra sentado en el sillón, rodeado de latas, lo que indica un grave síntoma de alcoholismo. Así que Sid no ha tenido una vida fácil.

Toy Story 3 se basó en el Holocausto

La última entrega de la saga de Toy Story nos hizo vivir muchas emociones a la vez. Nostalgia, diversión y angustia son tan sólo algunas de ellas. Hay quien dice que el trasfondo de la tercera entrega puede ser más oscuro de lo que imaginábamos.

Woody sugiere que se escondan en el ático, al igual que lo hizo la familia de Anne Frank, quienes vivieron durante el Holocausto. Sin embargo, los juguetes son atrapados y enviados a una guardería. Ahí, son maltratados y explotados. Esto podría hacer una referencia a los campos de concentración de los nazis. ¡Wow!

Monsters Inc. y Valiente tienen un personaje en común

Otra loca teoría dice que las películas Monsters Inc. y Valiente están relacionadas. La conexión surge por la pequeña Boo, quien se dice que es la mismísima bruja que pone en aprietos a Mérida y a la reina Elinor.

Se dice que Boo adquirió la habilidad de teletransportarse al pasar por una puerta, ya que este es un elemento importante en la fábrica de sustos.

Pero el punto más importante recae en una escena de Valiente. En ella se puede observar que la bruja tiene una figura tallada en madera, la cual tiene un gran parecido con Sully. Quizá Boo viajó al pasado con el fin de encontrarse con su gran amigo, pero terminó por llegar a otra época.

Frozen y El resplandor tienen personajes similares

En esta teoría, la película de Disney se vincula con uno de los grandes clásicos del cine: El resplandor. Esta película fue dirigida por Stanley Kubrick y está basada en el libro de Stephen King.

Se dice que los protagonistas de ambas historias tienen mucho en común. Tanto Elsa de Frozen, como Jack de El resplandor, enfrentan problemas con su personalidad. Ambos representan un peligro para su familia y los dos terminan en aislamiento, lo que les trae más problemas. Aunque claro, los finales son (afortunadamente) muy diferentes en cada historia.

El pasado de la mamá de Andy

Hay muy pocas cosas que sabemos sobre la mamá de Andy, a excepción de que es rubia y comparte muchos rasgos físicos con sus dos hijos, Andy y Molly. No sabemos cuál es su nombre, simplemente conocemos que es Ms. Davis, es decir, la Sra. Davis.

Algunas personas indican que el nombre de la Sra. Davis podría ser Emily. Sí, la misma Emily que abandonó a Jessie a mitad de la carretera y de la cual no conocemos su rostro, por lo que deja muchas posibilidades abiertas.

Todo gira en torno al sombrero que tiene Andy. Este accesorio no es nada similar al que porta Woody. Peeero... sí es muy parecido al que usa la antigua dueña de Jessie. Por lo que quizá, la Sra. Davis se lo heredó a su hijo.

El señor Fredricksen nunca existió

Esta sea quizá una de las teorías más tristes de las películas de Disney. Recordemos que en Up: una aventura de altura, Russell llega a casa de Carl Fredricksen para ofrecerle su ayuda y así ganar una medalla como explorador. Ambos terminan siendo muy buenos amigos, tras embarcarse en una aventura por los aires.

Pero, como no podemos tener nada bonito, hay una teoría que busca desmentir la trama. Se dice que en realidad el señor Fredricksen falleció mientras dormía, antes de ser llevado a la villa de retiro Shady Oaks.

El pequeño Russell no es un niño, sino un ángel de la guarda que guiará al señor Fredricksen en su camino a la otra vida. La casa de Carl representa su conexión con la existencia terrenal que compartió con su amada esposa. La buena noticia es que Carl podría haberse reencontrado con Ellie.

Edna es la verdadera heroína de la historia

Edna Moda es uno de los personajes más emblemáticos de las películas de Los increíbles. Además, es la responsable de confeccionar los trajes de superhéroes de la familia.

Cuando Bob la visita, ella le recrimina por querer usar una capa en su traje. Muchos superhéroes han muerto a causa de su capa, por lo que ella está totalmente en contra.

Como Edna es la mejor diseñadora de modas, también fue la encargada de confeccionar el traje del villano Syndrome. Curiosamente, él muere por culpa de la capa incluida en su traje. ¿Será que Edna sabía lo que el villano tramaba? Quizá por eso incluyó la capa en su atuendo.

Los humanos existen en Cars

Sabemos que los autos de Cars tienen vida propia, pero nunca vimos un humano en ninguna de las películas. Entonces, ¿por qué los automóviles tienen puertas, ventanas y otros accesorios?

Estos elementos son útiles únicamente para los humanos, para los autos no. Esto indica que los humanos existieron en algún momento de la historia, pero quizá se extinguieron de alguna manera y los coches tomaron su personalidad. ¡Muy apocalíptico!

Peter Pan tiene un origen sorprendente

Aunque esta teoría es muy extraña, también suena creíble. Se dice que Peter Pan es en realidad un ángel de la muerte. Es el encargado de llevar a los niños al más allá y esa es la razón por la que los toma de las manos y los lleva con él a volar.

Big Bong es monstruo

Pero no uno maligno, sino uno que perteneció al universo de Monsters Inc. Big Bong trabajaba para la fábrica cuando Sully y Mike ya estaban a cargo. Su misión era hacer reír a Riley para generar energía. Ella no lo vio así, sino que lo adoptó como un amigo imaginario.

El papá de Andy

Una de las más grandes incertidumbres en Toy Story es qué pasó con el papá de Andy y Molly. No es mencionado en ningún momento de la historia. Tampoco está presente en las fotos familiares.

Algunas personas indican que quizá murió, pero de ser así se hablaría de él y se tendrían fotos, ¿no? Además, su muerte tendría que haber sido muy reciente, pues en la primera película Molly es apenas un bebé. Por lo tanto, Andy y su mamá seguirían aún muy afectados.

Es por eso que la teoría más aceptada es que el papá de Andy los abandonó. Eso explicaría su ausencia total en la historia y también justifica el porqué la familia debe mudarse a una casa más pequeña, pues quizá están enfrentando problemas económicos.

Toy Story es una historia illuminati

En específico, Toy Story 3. Todo se explica con varios aspectos. Para empezar, en una parte de la película, Ken dice que Lotso está en el tope de la pirámide, un símbolo típico del grupo.

Otro de los signos del grupo es el ojo. En gran parte de la cinta, la Señora cara de papa cuenta con un sólo ojo. En la escena final, los juguetes son salvados por los marcianitos. La visión illuminati indica que seremos salvados por los aliens.

TODAS las películas de Pixar están conectadas

Hace algún tiempo empezó a correr el rumor de que todas las películas de Disney-Pixar están conectadas. Al parecer, todos los personajes y todas las historias pertenecen al mismo universo.

Esta teoría involucra a los filmes Bichos, Toy Story 2, Monsters Inc, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Valiente y Monsters University. Si quieres saber más al respecto, puedes leerlo aquí.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte