Luego de la muerte del talentoso productor y director británico Tony Scott, muchos fanáticos se quedaron en duda acerca de si Paramount Pictures seguiría adelante con Top Gun 2. Scott había estado desarrollando esta secuela de su éxito de 1986 junto con el actor Tom Cruise, Skydance Productions y el mismísimo estudio, pero ahora la secuela ha sido pospuesta indefinidamente, además de haber influenciado al lanzamiento en 3D de la original.
Top Gun 2 ha sido pospuesta indefinidamente

El problema 3D
La idea de Paramount y Scott, además, era relanzar Top Gun en 3D, algo así como las Star Wars, para anticipar la secuela, pero eso también cambió luego de la muerte del director, ya que Paramount, si realiza este lanzamiento aún, podría llegar a verse en serias controversias o mismo bochorno si la conversión 3D llega a no ser aceptada por el público.
El New York Times reportó que la conversión 3D de Top Gun ya está realizada y lista para lanzarse, pero que Paramount está intentando resolver cómo lanzar el film “sin parecer insensibles o explotadores”. Scott había estado involucrado y muy entusiasmado por este relanzamiento, así que en su honor, Paramount posiblemente guarde el film para Febrero o Marzo de 2013. Otra noticia relevante del reporte es que el estudio lanzará esta película en China, luego de ver el éxito que Titanic 3D tuvo allí.
Consecuencias de un suicidio
Sin embargo, con respecto a la secuela, el New York Times no es tan optimista, ya que nos cuenta que, sin Scott, nadie más le ha estado prestando atención al film, y que los planes se han desmoronado. El director ya había accedido a estar detrás de cámara para el proyecto, y estaba buscando locaciones poco tiempo antes de su suicidio. El mayor problema que rodea esta situación es que si Paramount pone a otro director detrás del proyecto, ahí sí parecerá insensible, ya que una cosa es hacer una película con todos sus integrantes originales a bordo, y otra es que el estudio venga y coloque a otro director ya que quieren poner un proyecto en marcha.
También, si la secuela es puesta en espera, está la posibilidad de que el público no esté emocionado por el proyecto, ya que entre el relanzamiento y Top Gun 2 habrá mucho tiempo y todos sabemos que el entusiasmo se pierde con el paso de los años.
Como dijimos previamente, Top Gun 3D estaría saliendo a comienzos de 2013, mientras que Top Gun 2 posiblemente verá la luz del día recién en 2015 si Paramount lo desea.
¿Creen que Top Gun 2 debería haberse pospuesto indefinidamente? ¿Quién sería un potencial director para la secuela?




