Si tenemos que hablar de proyectos afortunados, la remake de El Cuervo definitivamente entra en esta categoría. No fue hace mucho que este proyecto se encontraba al fondo de la pila de ideas resignadas y poco plausibles, y ahora es uno de los films más comentados y buscados por todo Hollywood. Si bien tuvo múltiples reemplazos de director y actores, principalmente porque jamás recibía luz verde para arrancar, parece que The Crow finalmente volverá a las andanzas, ya que el actor de calibre Tom Hiddleston está en negociaciones para interpretar al protagonista.
Tom Hiddleston se acerca a la remake de El Cuervo

Grata sorpresa
Relativity Media posiblemente esté celebrando esta noticia a más no poder, en especial considerando que ya van al menos cinco actores que pasaron por el rol protagónico, entre ellos Bradley Cooper, Mark Wahlberg, y Channing Tatum. Sin embargo, la noticia más reciente que teníamos de esta remake era que James McAvoy estaba por cerrar contrato, aunque los tiempos no le permitieron culminar la tarea, y es así como el papel quedó nuevamente al aire libre.
Increíblemente, fue Hiddleston mismo el que se ofreció para el rol, haciendo su propia prueba de maquillaje en su hogar y enviándosela a los productores del film, quienes lo han contactado, acorde a The Wrap, para que haga las pruebas oficiales en el estudio y así confirmar de una vez por todas si es capaz o no de llenar los zapatos de Eric Draven.
Las personas detrás de cámara están impresionadas con el increíble talento del actor británico, y que él mismo se haya ofrecido para el papel definitivamente suma puntos, por lo que no sería sorpresa si las negociaciones cierran con éxito.

Una opción dudosa
La remake estaría basándose en el cómic de 1989 escrito por James O’Barr, que trata de un hombre que es asesinado mientras intenta salvar a su novia y regresa de la tumba para vengar su propia muerte. Ya se realizó una adaptación 1994, protagonizada por Brandon Lee (que falleció a causa de un incidente en el rodaje), y varias secuelas salieron de ello. El guión de esta adaptación está escrito por Cliff Dorfman.
Hay que ser sinceros: de los actores que hasta ahora han querido interpretar a Draven, Hiddleston es el más talentoso del montón, y por mucho. El único inconveniente sería que El Cuervo no es la mejor opción para alguien de su calibre, y más cuando el actor viene trabajando con directores de la talla de Steven Spielberg (en War Horse), Woody Allen (en Medianoche en París), Kenneth Branagh (en Thor), o Jim Jarmusch (en Only Lovers Left Alive). Pero quizás es gran fanático de la original, y no creo que nadie esté en contra de ver el sueño de un fanático hecho realidad.
La remake estará rodando en septiembre si no hay inconvenientes. Los mantendremos al tanto del proyecto.
¿Son fanáticos de Tom Hiddleston? ¿Creen que es la persona correcta para protagonizar El Cuervo?









