Tom Cruise se retira de El Agente de CIPOL

Cuando uno tiene la falsa sensación de seguridad con respecto a un proyecto hollywoodense, una noticia como ésta surge para recordarnos que ningún rol dentro de una película está asegurado hasta que el film se lanza en cines. La producción de la remake de la serie de televisión de los ’60 El Agente de CIPOL ( The Man From UNCLE es su título original) venía en excelente desarrollo, habiendo contratado últimamente al talentoso Armie Hammer en el papel de Ilya Kuryakin, segundo al protagonista Tom Cruise, quien encarnaría a Napoleón Solo. Sin embargo, esta situación se vio interrumpida por un pequeño percance: Cruise se ha retirado del proyecto.

PUBLICIDAD

Cambiando sin parar

Pensemos que este cambio repentino es relativamente sorprendente, más considerando que Cruise estaba adjunto al proyecto desde hace tiempo ya, heredando el rol luego de que George Clooney, Michael Fassbender, Channing Tatum y Johnny Depp rechazasen ser los protagonistas de esta remake. Además, la serie en la que está basada no es de baja calidad, por lo que sorprende que todos estén pasando, y da mucho de qué pensar con respecto a la capacidad del proyecto en general... quizás no es tan bueno como nosotros pensamos.

No son sólo los actores varían dentro de El Agente de CIPOL, ya que los directores pasan también como agua por el proyecto. Pensemos que Matthew Vaughn dijo que no, David Dobkin también se fue, Steven Soderbergh estuvo adjunto por muchísimo tiempo pero luego se marchó disconforme con la dirección a la que estaba virando Warner Bros. Pictures. Finalmente, un buen director de acción tomó las riendas, el conocidísimo Guy Ritchie, pero parece que eso no fue suficiente como para mantener estable al elenco.

Un actor sesentoso

Acorde al reporte inicial de Deadline, Cruise se retiró del proyecto luego de que se diese luz verde a Misión Imposible 5, ya que el actor prefirió no estar en todas las remakes cinematográficas de viejas series de televisión y, además, quería centrar toda su atención a ese otro proyecto que viene liderando desde hace más de diez años. Como si eso fuera poco, Cruise estará tomando casi todo el control creativo de la secuela de acción, por lo que le iba a quedar poco tiempo disponible para ahondar en Napoleón Solo.

Imagen Getty Images

Warner está muy orgulloso de este proyecto, por lo que está a toda marcha con encontrar un reemplazo para Cruise, ya que quieren tener esta película en pie lo más pronto posible y así desarrollar un plan extensivo de roles, que no solo se extienden al reemplazo y a Hammer, sino también a los actores secundarios y las posibilidades de presupuesto que puedan conllevar este sobresalto económico.

PUBLICIDAD

El Agente de CIPOL rodará a fines de este año para un lanzamiento en 2015 a más tardar.

¿Estaban emocionados por ver a Tom Cruise en El Agente de CIPOL? ¿Quién debería reemplazarlo?