Todd Phillips estuvo a punto de no dirigir 'Joker' por culpa de una mala jugada de Warner

Joker fue la película revelación del año, pero aún así había quienes llegaban a los cines con reservas, luego de la última presentación del payaso en el cine con Suicide Squad (2016). Por fortuna para Phillips y Phoenix, la película se convirtió en un éxito de taquilla.

Pero el camino al triunfo no fue tan sencillo. Por desgracia, no todo en la producción de Joker fue como se esperaba, pues el proyecto se veía con reservas no sólo con las audiencias, también dentro de Warner Bros.

Según The Hollywood Reporter, el tono oscuro y crudo que propusieron Todd Phillips y Scott Silver para Joker no convencía del todo a la productora, así que les ofrecieron un presupuesto mucho menor del que se tenía planeado. Esta acción es muy común con películas consideradas Wild Cards, para reducir pérdidas en caso de que sean un fracaso en taquilla.

Lo interesante en este caso, es que la decisión de reducir el presupuesto fue para evitar que Phillips realizara el proyecto. Las razones detrás de ello no son del todo claras (más allá de lo mencionado con anterioridad), pero eso no detuvo al director y a Joaquin Phoenix de hacer la película.

El mismo reporte de THR reveló que el ganador del Oscar, Jared Leto, estaba furioso al enterarse del proyecto, ya que le habían prometido su película en solitario. Su molestia fue tal, que llamó a Warner solicitando la cancelación inmediata de esta cinta.

Leto abandonó a sus antiguos representantes, por no obtener los resultados deseados. Además, dentro de Warner se dice que tras la actuación de Phoenix, el Joker de Leto ya quedó totalmente fuera de las pantallas.

Esta película, como se puede ver, tuvo difíciles grabaciones, pero la pre-producción debió ser una pesadilla con Warner encima y la presión de personas molestas con la situación.

PUBLICIDAD

¿Crees que existiera un verdadero cambio con un mayor presupuesto?

Pst, pst, esto te interesará: