'El Padrino' y 9 películas en las que no podemos odiar al villano: tienen algo de razón
En los últimos años, los villanos se han apoderado de la pantalla (y la taquilla) del cine, pues, sin importar que cometan actos terribles, se vuelven personajes aclamados.
Joker y Cruella son algunos ejemplos recientes de ello, pero no son las únicas películas que han tenido a un villano despiadado como protagonista a los que nos resulta difícil odiar.
La temática de villano justificable o que busca la redención es antigua y numerosas películas han contando historias parecidas, e incluso algunas de ellas se volvieron clásicos o fueron igual de exitosas.
Maléfica
La película protagonizada por Angelina Jolie se volvió un referente de las películas protagonizadas por villanos porque construyeron una historia para justificar las acciones de Maléfica.
La cinta fue tan exitosa en 2014 que tuvo una secuela y se rumora que habrá una tercera parte.
Venom
En la película de 2018, Venom y Eddie Brock fueron presentados como un nuevo tipo de antihéroe; sin embargo, el simbionte es uno de los villanos clásicos de Spider-Man.
La naturaleza del personaje vuelven cuestionables sus acciones y, aunque parecen justificadas, hay situaciones en las que Venom se comporta como el enemigo.
Beetlejuice
Beetlejuice se convirtió en un clásico del cine y en uno de los disfraces más populares de Halloween, pero eso no deja a un lado el hecho de que el protagonista es un personaje horrible.
Beetlejuice aprovecha cualquier oportunidad para insultar e incomodar a las personas, además de ser egoísta; no obstante, es uno de los personajes más queridos del cine.
Mi Villano Favorito
Mi Villano Favorito le dio una nueva cara a los personajes animados al mostrar a un malvado enemigo del mundo como protagonista.
El carisma de Gru, los Minions y las niñas se ganaron el corazón de la audiencia mostrando el lado amable del villano, aunque quería convertirse en el peor enemigo de la Tierra.
The Shining
En 1980, Stanley Kubrick adaptó de manera libre la obra de Stephen King y la convirtió en una de sus películas más aclamadas.
A pesar de que el escritor no está contento con la adaptación, Kubrick y Jack Nicholson convirtieron a Jack Torrance en uno de los villanos más memorables del cine.
The Wolf of Wall Street
Adaptada por Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street es una película de mafiosos sin ser la historia a la que el director estaba acostumbrado a mostrar.
La historia protagonizada por Leonardo DiCaprio mostró a Jordan Belford como un magnate de Wall Street en la que ni siquiera parecía ser el malo de la película.
El Padrino
La trilogía de El Padrino es una de las historias de villanos más aclamadas en la historia del cine, a excepción de la tercera película.
En la primera parte, Michael Corleone se involucra en la organización criminal de su familia sin querer hacerlo, después el poder lo convierte en una nueva persona y se vuelve un despiadado mafioso.
En la última parte, Michael Corleone busca la redención y es precisamente por eso que el cierre no fue tan bien recibido, pues la audiencia quería seguir viendo al malvado mafioso que conocían.
Scarface
Once años después de El Padrino, Al Pacino interpretó a otro de los gánsteres más famosos del cine: Tony Montana en Scarface.
La historia de un inmigrante cubano convertido en uno de los mayores narcotraficantes de Miami se convirtió en un clásico y una de las películas más recordadas del actor.
Fight Club
En el momento de su lanzamiento en 1999, Fight Club no recibió críticas positivas, pero con el paso del tiempo se convirtió en un clásico.
El Narrador se vuelve un antagonista del sistema al formar un culto nihilista en el que somete a duras pruebas a sus seguidores y comete atentados terroristas.
Leon: The Professional
A pesar de que Leon es un despiadado asesino, la película muestra su lado humano en la que se logra empatizar con él y justificarlo, pues le gusta criar plantas y es responsable de Mathilda.
Además, la historia presenta a un asesino que es peor persona que Leon, lo cual vuelve complicado odiarlo, a pesar de que comete atrocidades.
No te pierdas: