null: nullpx
Batman

3 historias que Todd Phillips podría desarrollar para 'Joker 2': muestran la peor cara del payaso

Publicado 28 May 2021 – 04:42 PM EDT | Actualizado 28 May 2021 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Joker es, hasta el momento, la película más rentable de DC Comics: logró recaudar más de mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Además del éxito comercial, también encumbró la carrera de Joaquin Phoenix, quien ganó el premio Oscar como Mejor Actor, por lo que parecía que solo era cuestión de tiempo para que tuviéramos noticias de su secuela.

Curiosamente la esperada noticia viene de una forma bastante inesperada; saltó a la luz pública en un artículo de The Hollywood Reporter acerca de los 100 mejores abogados de Hollywood.

En la publicación se menciona que Warren Dern, abogado de personalidades como Zack Snyder, señaló que otro de sus clientes, Todd Phillips, había llegado a un acuerdo para co-escribir el guion para la siguiente entrega del Joker.

Todavía no podemos tomar este pequeño desliz del abogado como información oficial, porque todavía hay un camino muy largo para que Joker 2 sea una realidad.

Pero teniendo en cuenta el arrollador éxito que tuvo la primera película entre los fans y la prensa especializada, no dudamos que el anuncio oficial se dé muy pronto.

La primera cinta del Joker se encargó de darle un origen al enemigo número 1 de Batman, uno más oscuro de lo que se esperaba, y curiosamente, alejado de toda la parafernalia de los superhéroes.

De hecho se confirmó que Joker está alejado de las otras películas de DC, pero no puede descartarse que en un futuro se haga por lo menos una referencia a Batman, a pesar de que el Bruce Wayne que vimos en la película es apenas un niño.

Al igual que la primera parte, Joker 2 podría inspirarse en varios de los cómics emblemáticos del Príncipe Payaso del Crimen, y a continuación te damos algunas posibilidades que serían todo un éxito en el cine.

#1 Batman: The man who laughs

Ya fuimos testigos de cómo Arthur Fleck cayó poco a poco en el abismo de su locura, pero Batman: The man who laughs podría ser una excelente inspiración para la segunda parte.

En ese cómic se cuenta el origen del payaso y cómo abraza su destino como uno de los villanos más crueles que Gotham City haya visto en su historia. También relata el primer enfrentamiento entre el Joker contra Batman y James Gordon, ambos inexpertos en su lucha contra el crimen.

Si bien todo parece indicar que no veremos a Batman muy pronto, podría ser la oportunidad perfecta para que el futuro comisionado se luzca.

#2 Joker

Una de las versiones más retorcidas de este villano salió de la pluma de Brian Azzarello, en donde lo muestran como un criminal en toda la extensión de la palabra.

En este cómic es retratado como un ser violento y sin remordimientos, capaz de cualquier cosa con tal de mantener el control de su imperio criminal.

Hasta el momento no se ha visto que el Joker de la película quiera convertirse en un criminal, pero podría aprender varios métodos de «convencimiento» de esta otra versión.

#3 Batman: Arkham Asylum

La escena final del Joker da una pista muy importante cuando asesina a su terapeuta y lo vemos alejándose mientras deja un rastro de sangre.

En Batman: Arkham Asylum, el Joker se apodera del asilo y lo convierte en el infierno en la Tierra.

Todos los prisioneros de ese lugar, entre los que destacan algunos de los villanos más aterradores de la ciudad, se encargan de hacer pasar a Batman una noche de terror como jamás olvidará.

Todd Phillips podría inspirarse en este cómic para llevar la locura de Arthur Fleck a niveles nunca antes vistos.

¿De qué te gustaría que trate Joker 2?¿Crees que tengamos noticias oficiales pronto? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte