null: nullpx
actores

El hermano de Joaquin Phoenix y su fugaz, pero exitosa historia: el talento sí es de familia

Publicado 24 Ago 2020 – 04:29 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2020 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Joaquin Phoenix se llevó los aplausos de todo el mundo con su gran interpretación protagónica en Joker.

Con este papel ganó diversos premios en el medio del cine, y también consiguió la codiciada estatuilla del Oscar a mejor actor. En su conmovedor discurso durante ésta entrega, al final recordó a su hermano mayor River, quien hubiera cumplido 50 años de edad el pasado 23 de agosto.

La mayor influencia actoral de Joaquin (aún en la actualidad) fue sin lugar a dudas su hermano, quien incursionó en el mundo del cine a corta edad.

River ya actuaba a los 10 años de edad de manera profesional. Su debut cinematográfico fue en la cinta The Explorers, misma que se estrenó en 1985 y contaba la historia de tres niños que llevan una nave espacial casera hasta otra galaxia.

Un año después de aquel éxito, River protagonizó los filmes Stand By Me y The Mosquito Coast, además logró actuar a lado del reconocido actor Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada, todo ello antes de ser mayor de edad.

No muchos lo saben, pero River estuvo nominado a diversos premios a los 19 años, el Oscar y el Globo de Oro destacando entre todos ellos.

En los éxitos venideros, My Own Private Idaho (1991) fue uno de sus mejores trabajos y la crítica no tardó en reconocer aquel talento sin límites.

Lamentablemente, River no pudo continuar su carrera debido a su repentina muerte por una sobredosis de sustancias ilegales, a los 23 años de edad y después de visitar un club nocturno, su vida se apagó. Su fallecimiento dejó el rodaje de la cinta Dark Blood a medias.

El que hoy día Joaquin sea activista, vegano y un ferviente defensor de los derechos de los animales, es gracias a lo inculcado por River, ya que él se encontraba comprometido con dichas causas.

Su legado siempre seguirá vivo a través de sus filmes, y por supuesto, del mismo Joaquin, quien no dudó en seguir los pasos de su hermano mayor y modelo a seguir.

Ve también:

Reacciona
Comparte