Tim Burton y Danny Elfman se reúnen para dar un concierto

En un evento que no muchos fanáticos del cine podían llegar a concebir en sus mentes, el popular director Tim Burton y su colaborador musical de muchísimos años Danny Elfman estarán haciendo realidad los sueños de muchísimos de los fanáticos de las increíbles bandas sonoras de los films de Burton, como The Nightmare Before Christmas, El Joven Manos de Tijera, Alicia en el País de las Maravillas y demás clásicos con scores impactantes. ¿Cómo? Mediante un concierto único en Londres, en el que Elfman estará interpretando todas las canciones.

PUBLICIDAD

Simbiosis cinematográfica

Aquellos fanáticos de Elfman tendrán, no sólo la oportunidad de escuchar en vivo muchas de sus alabadas composiciones, sino que también podrían llegar a conocerlo en persona y, como evento único, escucharán cantar al músico luego de más de dos décadas sin hacerlo. La banda que lo acompañará en este concierto es la BBC Concert Orchestra que, si bien no es la Filarmónica Real, seguramente hará un buen trabajo con las particulares partituras.

El sitio web de noticias The Telegraph fue el primero en anunciar los detalles de este evento, adelantando que se llevará a cabo el 7 de octubre de este año (tienen tiempo para ir ahorrando para el boleto de avión) en el Royal Albert Hall, una de las salas para conciertos más bellas y grandes del planeta que, al estar equipada con muchas plataformas audiovisuales, se garantiza que el show no sólo tendrá buena música, sino que también imágenes de los films cuyas canciones están siendo interpretadas.

Imagen Getty Images

Una oportunidad única

Es casi garantizado que Burton estará presente y, como en el comunicado de prensa se aclara que el concierto “explorará la relación colaborativa entre la música y la narrativa, su proceso e importancia que tiene en las películas”, podemos esperar una intervención del director en más de un punto dentro del evento. No es la primera vez que partes de las obras cinematográficas de Burton se ponen en muestra, ya que recientemente se llevó a cabo una exposición sobre Frankenweenie, y otros films en el pasado.

Imagen Getty Images

Recomendamos que vayan apresurándose a comprar las entradas en el sitio web del Royal Albert Hall, ya que sólo quedan las VIP (que garantizan una calidad óptima de disfrute del concierto, así que vale la pena el precio) por £150. La mayor parte de los paquetes VIP viene hasta con cena gratuita, por si quieren revisar las posibilidades económicas.

PUBLICIDAD

No se sabe aún si el concierto se grabará para eventualmente editarse en home video o si se transmitirá en vivo por Internet, así que les avisaremos si aparecen estas opciones, así se evita también el gastar mucho dinero.

¿Qué les parece esta colaboración por parte de Tim Burton y Danny Elfman? ¿Irán a ver este concierto?