null: nullpx
Noticias de Cine

The Purge 4: llegan novedades de la precuela tan esperada

Publicado 1 Feb 2018 – 05:45 PM EST | Actualizado 24 Mar 2018 – 05:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

James DeMonaco, guionista y director de la trilogía The Purge, ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en el camino para hacer de su saga de acción distópica una de las más populares y exitosas del género en los últimos tiempos.

Algunas de esas oportunidades fueron autogeneradas, como la decisión de mantener la premisa y cambiar los personajes en la primera secuela, y mantener a Frank Grillo y su sargento Leo Barnes en la siguiente.

Otras, sin embargo, vinieron desde afuera, más concretamente de la realidad política estadounidense.

Ya durante la campaña de promoción de The Purge: Election Year comenzaron a trazar paralelismos y a cruzar referencias entre esa distopía truculenta y tenebrosa, ese estado autoritario y partido totalitario de la ficción, con el gobierno de Donald Trump.

Ahora se difundió oficialmente el primer póster oficial de la nueva película, que revela un nuevo título y una nueva referencia a Trump.

Antes se había dicho que la película recibiría el título de The Purge: Island, dado que la acción tiene lugar principalmente en Staten Island, el distrito de Nueva York que sirvió de escenario de prueba de las primeras purgas, verdaderos experimentos sociales.

Pero ahora el título se ha cambiado al más sencillo y descriptivo The First Purge, la primera purga.

El estreno será el 4 de julio, en un nuevo día de la independencia estadounidense.

James DeMonaco ha cedido ahora sus tareas directoriales al joven director Gerard McMurray, aunque se mantuvo como guionista y productor.

DeMonaco reveló que no estarán presente ningunos de los personajes o actores que conocemos, lo cual resulta lógico ya que la historia se trasladará a unos cuantos años antes cuando el concepto de las purgas recién se estaba estableciendo, es decir cuando la sociedad todavía era más o menos como la que conocemos. 

Pero el creador reveló la presencia de un nuevo e intrigante personaje interpretado por Y'lan Noel, al que describió así:

«Lo más divertido de la película es que hay un antihéroe. Más que en las películas anteriores, esta se trata de la historia particular de este antihéroe. Es el viaje de un solo hombre, William, un antihéroe inspirado en el de Clint Eastwood en Unforgiven, un badass genial y moderno que tendrá una historia de redención»

El guionista también habló de la idea que quiso plasmar en esta precuela:

«Me tuve que preguntar cómo hacían originalmente para que la gente aceptara quedarse en la primera purga. Y la respuesta es que comenzaron a monetizarla. Las personas de Staten Island perfectamente podrían haberse ido hasta Brooklyn durante la noche de la purga, entonces lo que hicieron fue prometer grandes sumas de dinero a los habitantes más pobres del vecindario. Se convierte en una monetización del asesinato y la violencia, incentivando los crímenes y manteniendo a la gente en el lugar para que se conviertan en víctimas. Así que puedes ver el origen de lo grotesca que es la idea de la purga, y la manipulación a la sociedad que implica»

En los últimos días también se confirmó la presencia de Marisa Tomei como protagonista en The First Purge.

Reacciona
Comparte