The Lost Boys: 8 cosas que quizás no sabías sobre esta película de vampiros

Imagen IMDb

La fiebre retro es una tendencia más que instaurada en el presente hollywoodense, el increíble éxito de Stranger Things, o el hype alrededor del remake de It son ejemplos clarísimos que lo demuestran.

PUBLICIDAD

Por eso, si nos gustan esas producciones, podemos sumergirnos en una hermosa cantidad de películas que crearon ese estilo que tanto disfrutamos hoy día y dentro de dicha lista, nos encontramos con una hermosa obra de arte del director Joel Schumacher: The Lost Boys (1987).

¿Existe algo mejor que los vampiros? Sinceramente creo que no, siempre y cuando no sean esa aberración de Twilight, claro. Pero haciendo cuentas rápidas nos podemos imaginar cuánto mejor puede ser una película de vampiros si tiene todo ese aroma ochentoso de las pandillas de niños al estilo Stand by Me. Bueno, todo eso es The Lost Boys.

Imagen Warner Bros. Pictures

La película, en la que no faltan las actuaciones de algunas de las estrellas preadolescentes de la época, narra la historia de Michael ( Jason Patric), un joven que por error se ve involucrado en una pandilla de vampiros encabezada por el misterioso David ( Kiefer Sutherland). En el medio están su hermano menor, Sam ( Corey Haim), y sus amigos, que comienzan a ver que algo anda mal en la ciudad y deciden combatir a los monstruos, basados en todo el conocimiento obtenido mediante la lectura de cómics de horror.

El resto de la historia es conocida por todos y si no, les recomiendo que miren el film cuanto antes. Mientras tanto, es necesario repasar algunas curiosidades de esta película con 30 años de vida:

1. ¿Una versión libre de Peter Pan?

En un comienzo, la idea del film era hacer una versión libre de Peter Pan. Ya el nombre del film nos da esa pista,  The Lost Boys (Los niños perdidos) es una alusión directa a la vieja historia infantil, aunque cuando Joel Schumacher asumió la dirección del film, decidió cambiar el rumbo para llevarlo a ser la maravilla que todos conocemos.

PUBLICIDAD

De todas formas, el film no perdió la esencia de Peter Pan e incluso, si nos ponemos un poco delirantes, el vampirismo no es más que una forma creepy de explicar el país de nunca jamás... Entonces, ¿Peter Pan es un vampiro? Si no lo es, está muy cerca...

2. Santa Clara, una ciudad ficticia

Si bien la historia está ambientada en Santa Cruz, California, la alcaldía consideró que no era marketing positivo ser el lugar donde se ambienta una película sobre asesinatos, sobre todo tratándose de una ciudad turística y de un film rodado en plenos años 80, cuando la sociedad era bastante más conservadora que ahora.

Por ese motivo, la producción decidió cambiarle el nombre a la ciudad, y bautizarla como Santa Clara.

3. Ben Stiller, rechazado

Imagen Paramount Pictures

El actor fue uno de los cientos de niños que hicieron el casting para The Lost Boys, aunque la suerte no estuvo de su lado ese día. El actor recordó el momento durante una entrevista con la revista People, en 2010:

«La ultima vez que vi una habitación tan llena de gente talentosa, fue cuando audicione para The Lost Boys… Estaba entre mí, Kiefer y los dos Coreys».

4. Ese tipo musculoso con un saxo, ¡me suena conocido!

Una de las primeras escenas del film nos presenta una fiesta en la playa, lugar en que Michael ve por primera vez a Star y queda deslumbrado por su belleza. Durante la fiesta podemos ver a un tipo musculoso, tocando el saxo y cantando; ese hombre no es ningún extra sacado de un gimnasio de pesas local, se trata de Timmy Capello, el saxofonista estrella de los 80, músico habitual de Tina Turner y Peter Gabriel, entre otros.

PUBLICIDAD

5. Primer encuentro de una hermandad

Imagen Warner Bros. Pictures

Sin dudas, Corey Feldman y Corey Haim fueron dos de los máximos ídolos adolescentes de los años 80, fueron compañeros en numerosas producciones convirtiéndose en el combo más usual de la época, pero curiosamente, The Lost Boys fue la primera película que unió a dichos actores.

6. Secuelas perdidas

Más allá de la nefasta secuela The Lost Boys: The Tribe (2008), el director Joel Schumacher tenía preparada otra secuela titulada The Lost Girls. Por desgracia, el estudio nunca le permitió llevarla adelante, aunque esto derivó en una serie de cómics que sirvieron para llenar el espacio de 20 años entre la entrega original y la olvidable secuela de 2008.

7. Un hit musical

La canción «Cry Little Sister» de Gerard McMahon fue compuesta específicamente para la banda sonora del film, aunque curiosamente se convirtió en todo un éxito musical, y alcanzó el puesto nº 15 del Billboard Top 200 de dicho año.

8. Inspiración directa para Buffy

Imagen Warner Bros. Pictures

Seguro que todos conocemos Buffy: The Vampire Slayer, la serie televisiva de los 90 que llevó al estrellato a Joss Whedon y Sarah Michelle Gellar, pero lo curioso es que The Lost Boys fue una de las principales inspiraciones que Whedon tuvo a la hora de delinear la serie, tal como el director contó a  Salon en 2003:

«La idea de hacerlos ver como monstruos y luego como personas, eso estaba en The Lost Boys y fue muy útil».

Incluso, la apariencia de Spike, uno de los personajes principales de Buffy estuvo determinada en gran medida por The Lost Boys:

«Hay un poquito de Billy Idol, un poco de Kiefer Sutherland en The Lost Boys y de cada chico en un abrigo negro».

¿Tú qué dices? ¿Conocías estas curiosidades?

Relacionados: