The Hateful Eight de Tarantino finalmente será filmada este año

Tras la filtración del guión de The Hateful Eight, Quentin Tarantino sintió como si le hubiesen clavado un puñal en la espalda. Sólo algunos actores de su confianza, que estaba considerando para los roles principales, habían tenido acceso al guión, además de algunos representantes, pero éste de todas maneras se filtró online y fue difundido por el sitio Gawker.

PUBLICIDAD

Esto hizo que naturalmente el guión y la eventual película pierdan mucho potencial, con la historia ya conocida para el público –o la parte del público lo suficientemente interesada en leer el guión– desde antes de que el guión sea siquiera producido.

Ver también: Quentin Tarantino cerrará Cannes con un homenaje a Sergio Leone

De modo que Quentin Tarantino no sólo dijo que iba a abandonar el proyecto, sino que además entabló una demanda contra el sitio Gawker por publicar el guión filtrado (ahora ya retirada). 

Pero con el paso de los días, la posición del director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs respecto a The Hateful Eight ha ido cambiando. Primero se decidió a seguir trabajando en el guión, modificándolo lo suficiente como para distanciarlo de la versión filtrada; posteriormente mantuvo en Los Angeles una lectura pública del guión filtrado, con la ayuda de los actores Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Zoe Bell, Walton Goggins, James Remar, Kurt Russell y Amber Tamblyn, que representaron los papeles principales.

Imagen Getty Images

Hace algunos días, en una conferencia de prensa en el Festival de Cannes, dijo que seguía escribiendo una nueva versión del guión, que ya se había calmado respecto a la filtración y que “la herida del puñal en la espalda ha comenzado a cicatrizar”.

Ver también: 5 películas que quisieron imitar a Pulp Fiction

Ahora, entonces, Tarantino informó que definitivamente va a rodar The Hateful Eight a partir del próximo mes de noviembre, con todos estos actores que estuvieron en la lectura pública como parte del elenco principal. 

PUBLICIDAD

No sabemos qué tanto se diferenciará la nueva versión del guión de The Hateful Eight con la anterior, pero de acuerdo a lo difundido en aquel entonces, sería un western dividido en 5 capítulos. Lo que sí es seguro es que el 5° capítulo –que llevaba por título " Black Night, White Hell"–, siendo el de la conclusión de la historia, será completamente cambiado o eliminado.

Samuel L. Jackson y Michael Madsen interpretarían a dos cazarrecompensas que, junto a un ex comandante del ejército y a un hombre llamado John Ruth, protagonizarían los dos primeros capítulos de la historia. Luego, tres de ellos llegan a una tienda para protegerse de una gran tormenta de nieve que se avecina. Sin embargo, los propietarios y el personal de este lugar no aparecen por ningún lado. En su lugar hay cuatro hombres, un general sureño ( Bruce Dern), un supuesto ejecutor, un francés y un cowboy.

La desconfianza, el café y la violencia se irán sucediendo.