El mundo del celuloide ofrece películas para todos los gustos. Algunas personas somos un tanto masoquistas y nos volvemos fanáticos del cine de terror. Aunque nos hacen dormir abajo de las cobijas y con la luz prendida, nos encanta verlas. Ya sean producciones surgidas en Hollywood o en otras partes del mundo, las cintas de terror nos fascinan.
¿Te atreves a ver estas escalofriantes escenas de terror? Son las que más pánico causaron en los cines

Las escenas que te mostramos a continuación, son consideradas como las más aterradoras del séptimo arte. Pocos son los valientes que pueden verlas, sin emitir un grito. ¿Te atreves a mirarlas?
#1 El armario de El conjuro
El conjuro ha sido una de las películas de terror favoritas del público, en los últimos tiempos. El director James Wan supo cómo crear esa atmósfera de terror que nos dejó un poco perturbados.

Una de las mejores escenas y que causó más brincos en la sala del cine, fue la del armario. Andrea se despierta tras escuchar golpes y descubre que su hermana Cindy tiene un episodio de sonambulismo. La hermana mayor escucha ruidos en el armario y cuando se acerca... bueno, mejor dejamos que lo veas.
#2 La escena de las escaleras en El exorcista
El impacto que tuvo El exorcista en la audiencia fue tan grande, que las personas se salían de las salas de cine. Simplemente no podían manejar escenas tan fuertes.
Una de las más sorprendentes fue aquella donde Regan baja las escaleras. con la espada totalmente arqueada y apoyada sobre sus manos y pies. Sin duda, logró dejarnos atónitos.
#3 El espejo en Repulsión
Roman Polanski fue uno de los pioneros en el género. Y lo hizo tan bien, que ha servido como inspiración a sus sucesores. Esta película se vale del terror psicológico y aborda la locura y la crueldad.

Una de las escenas más emblemáticas fue aquella donde Carol está revisando su clóset y cuando cierra la puerta, se aprecia un hombre en el espejo. Los sustos repentinos son ahora un cliché, pero Polanski fue el primero en hacerlo.
#4 Las gemelas en El resplandor
El resplandor es uno de los clásicos de terror de la historia. Es una adaptación del libro homónimo de Stephen King y a pesar de los años, sigue causando una enorme sensación de miedo.

La escena más impactante y emblemática de la película, es aquella donde las gemelas se le aparecen a Danny. La voz lejana de las niñas y la ráfaga de imágenes que se presentan crean un entorno aterrador.
#5 Samara hace su aparición en El aro
El aro nos enseñó que nada puede salir bien si una niña fantasma es la que te acecha. Muchos recordamos la característica voz que decía «7 days» (y unos cuantos hasta tuvieron pesadillas).

Una de las partes más estremecedoras es donde la aterradora Samara hace su aparición. Por si no recuerdas, la niña comienza a salir del pozo y se desliza hasta atravesar la televisión.
#6 La casa en El proyecto de la bruja de Blair
El proyecto de la bruja de Blair logró revolucionar el cine, pues el guión no tenía diálogos como tal. Incluso los propios actores creían que la historial era real. Muchas personas pensaron que los protagonistas en verdad estaban desaparecidos.

En este filme, la escena que más nos perturbó fue cuando los jóvenes ingresan a la casa. Ese momento generó instantes de pánico en todas las salas de cine.
#7 La escena de la ducha de Psicosis
No se puede hablar de terror sin mencionar Psicosis. El éxito que generó sigue manteniéndose hasta el día de hoy. La cinta es una musa para los filmes de miedo actuales.

La escena más relevante (no sólo de la película, también es icónica en la historia del cine), es donde Marion es acuchillada en la ducha. La sangre corriendo y el arma moviéndose siguen en la mente de los cinéfilos.
#8 Escena del suicidio en El sexto sentido
¿Quién no quedó impactado tras la escena final de esta película? A pesar de su corta edad, Haley Joel Osment hizo una increíble actuación como el pequeño Cole.

El fragmento de la película que nos hizo brincar y tirar las palomitas, fue la escena del suicidio. Después de ir al baño, Cole siente una presencia y descubre a una mujer que se ha cortado las venas.
#9 La alcantarilla en It
Aunque ya habíamos visto la historia en la mini-serie de 1990, Pennywise sigue causándonos escalofríos. En el 2017 se estrenó la película y fue adorada por los espectadores.

La escena que nos estremeció fue donde el pequeño Georgie está jugando con su barquito de papel. El malvado payaso hace su aparición ¡y le arranca un brazo! Eso no se supera fácilmente (y pensar que es tan sólo el inicio de la cinta).
#10 La escena del parque en La profecía
El elenco de La profecía terminó de completar la atmósfera aterradora que el filme otorga, de principio a fin. El clásico de 1976 ha tenido varios remakes, pero ninguna ha igualado la original.

La parte con la que aún tenemos pesadillas, es la del parque. Damien y su familia acuden a ese sitio para celebrar su cumpleaños número cinco. Cuando la niñera se aparta, siente la mirada extraña de un perro. Acto seguido, se arroja de la azotea del lugar con una cuerda enredada en su cuello.
#11 La tumba en Carrie
Carrie, de Brian de Palma, es una perfecta combinación entre el drama y el suspenso. Carrie nos enseñó cómo los desfavorecidos pueden ser quienes tienen más poder.
La escena que nos hizo soltar un pequeño grito, fue cuando Susan visita la tumba de Carrie. La chica coloca flores sobre ella y una mano sale de manera inesperada. Afortunadamente, era sólo un sueño.
#12 Cuando se descubre la verdad en Los otros
Nicole Kidman nos regaló un extraordinario papel como una madre sobreprotectora, pero frustrada. La película nos muestra cómo nuestros peores miedos pueden estar más cerca de lo que pensamos.

Cuando Anne y Nicholas se pierden en el bosque, entre la neblina, descubren una perturbadora realidad. Los niños encuentran tumbas con sus nombres. Ahí se revela que Grace y su familia son los intrusos del hogar.
#13 Cuando Esther asesina a la hermana Abigail en La huérfana
Gracias a La huérfana, aprendimos que las personas que aparentan ser más dulces pueden tener una gran maldad. Las dos niñas del elenco hicieron que está película fuera inolvidable.

Y justo es una escena que involucra a las dos, la que nos causó mucho estrés. En ella, Esther avienta a Max a la vía. Todo con el fin de causar la muerte de la hermana Abigail. ¡Perturbador!
#14 El payaso en Poltergeist
La película, obra de Steven Spielberg, logró capturar nuestra atención durante 114 minutos. La historia y el cómo se desenvuelve, hizo que quedáramos fascinados (y aterrados).
Para alimentar nuestra coulrofobia (fobia a los payasos), Spielberg nos dio una escena muy difícil de olvidar. En la cinta, Robbie se despierta ante la presencia de un payaso bastante creepy. Y bueno, el muñeco comienza a portarse de manera espeluznante.
#15 La escena final de Están entre nosotros
Esta cinta tailandesa, del año 2004, nos enseñó una manera totalmente novedosa de hacer cine de terror. ¿Por qué las películas asiáticas del género siempre son tan aterradoras?

Una de las escenas que más nos perturbó (porque hay varias) fue la que da el cierre a la cinta. En ella nos damos cuenta de que Tun ha sido acechado por su novia fallecida, quien busca venganza, ¡y la lleva nada más y ni nada menos que encima de sus hombros!
#16 La escena de Black Phillip en La bruja
La bruja se caracterizó por ser una de las pocas cintas de terror actuales que no hizo recursos de los famosos screamers. En lugar de eso, sacó provecho del terror psicológico.

Una de las escenas que nos dejó con la piel chinita, fue la de Black Phillip, quien es la cabra de la familia. Al final del filme, Thomasin se encuentra desesperada y todo llega al punto límite cuando Black Phillip comienza a hablarle.
#17 La escena en el ático de REC
Directo desde España, llega este filme para enseñarle al cine de terror norteamericano cómo se debe innovar en el género. La película mantiene al espectador en un punto de estrés máximo.

Después de sufrir tanta ansiedad, Ángela llega al ático del edificio. Ahí descubre de dónde se originó el contagio de la enfermedad que acechó a los habitantes y que cambió su vida para siempre.
#18 Cuando Katie es arrastrada en Actividad paranormal
A pesar de ser una cinta de bajo presupuesto y ser grabada en la casa del director, la película dio un giro al cine estadounidense. Nos demostró que con una cámara y un buen elenco, se pueden obtener grandes resultados.

Tras tenernos al filo del asiento durante un buen rato, una escena en específico nos dejó temblando unos cuantos minutos. Nos referimos a aquella donde la pareja se encuentra durmiendo y Katie es arrastrada escaleras abajo.
#19 La escena del dedo en Voraz
Otra cinta que dio mucho de qué hablar es Voraz, de origen francés. El filme muestra una naturaleza humana salvaje y desconocida hasta para los mismos protagonistas. El contenido es explícito y agresivo, pero imperdible.

Un fragmento que marcó pauta en la cinta fue aquel donde Alexia intenta depilar a su hermana Justine. Por accidente se corta con las tijeras y acto seguido encuentra a Justine devorando su dedo.
#20 Cuando Rosemary conoce a su hijo en El bebé de Rosemary
Una cinta que marcó un antes y un después en el cine de terror es El bebé de Rosemary. Una vez más, Roman Polanski demostró ser un punto clave para este género. La historia es inquietante y el público se ve inmerso en la pesadilla.
Tras vivir un calvario, Rosemary se desinhibe y decide ir a conocer a su hijo. Pero lo que encontrará es a un ser perverso y espeluznante. Es así que tenemos una de las mejores escenas del séptimo arte.
#21 La escena de la pereza en Se7en
Con el talento de Brad Pitt y Morgan Freeman en la cinta, las cosas tenían que salir bien. David Fincher nos da una película oscura y turbia, pero sumamente inteligente.

Una de las partes más impactantes de la película, es cuando los detectives encuentran a la víctima de la pereza. Este individuo había pasado un año inmovilizado en una cama, por lo que su aspecto era espeluznante.
#22 La aparición del demonio en Insidious
Tras el evidente éxito de El conjuro, James Wan quiso seguir innovando en el género de terror. Insidious es uno de los grandes resultados de ese experimento.

La escena que nos causó pesadillas fue cuando Josh está platicando con su madre y ella puede observar cómo un horrible demonio aparece detrás de él.
#23 La escena de la posesión en El exorcismo de Emily Rose
Lo más terrorífico de El exorcismo de Emily Rose es saber que está basada en una historia real. La película logró transmitir el miedo y sufrimiento que vivió la mujer que pasó por esto.

Aunque es difícil elegir solo una escena, uno de los momentos clave de la historia fue aquel donde Emily Rose es poseída. Esta secuencia contiene tomas aterradoras que aún no podemos superar.
#24 El hombre alto de It follows
David Robert Mitchell se instruyó con las películas de sus predecesores para realizar esta cinta. Es un filme inesperado, pues aunque pareciera iniciar como cualquier otra cinta de terror, termina por dar un giro inesperado.

La escena que nos dejó a varios con insomnio durante algunas noches, fue donde el hombre alto hace su aparición. Su aspecto resulta ser increíblemente terrorífico.
#25 La mujer del cuello roto en La maldición de Hill House
Sabemos que esta no es una película, sino una serie. Pero como ha sido una de las mejores producciones de terror de Netflix, merece un lugar en la lista. Spoiler alert: si no has pasado del quinto capítulo, será mejor que no sigas leyendo.

Uno de los momentos más impactantes de la serie es el episodio dedicado a la historia de Eleanor, mejor conocida como Nell. Desde pequeña, ha sido acechada por la mujer del cuello roto y todo cambia cuando descubre que ella misma es su propia pesadilla. ¿Así o más aterrador?
Tal vez te pueda interesar:









