Taylor Swift arremetió contra 'Ginny & Georgia': la serie tiene una polémica broma
Ginny & Georgia llegó a Netflix a finales de febrero y rápidamente se colocó en el Top10 de las producciones más vistas. Miles de personas alrededor del mundo han disfrutado de los secretos y la compleja relación mamá e hija, con la liberal y espontánea Georgia y su hija adolescente Ginny.
A pesar de su popularidad y ganarse a la audiencia rápidamente con sus 10 episodios, el capítulo final de Ginny y Georgia ocasionó el odio de miles de fans de Taylor Swift y de la misma cantante. Te explicamos.
Ginny & Georgia: la broma sexista contra Taylor Swift
Ginny & Georgia nos transportó al pintoresco y adinerado vecindario de Wellsbury en Massachusetts, donde Georgia, una joven y alivianada mamá soltera, espera experimentar un borrón y cuenta nueva en su vida con sus dos hijos: su adolescente Ginny y su pequeño Austin de nueve años.
Su nuevo inicio no es tan sencillo: una misteriosa muerte del exesposo de Georgia, un turbulento pasado, profundos secretos, un detective decidido a encontrar la verdad y una montaña rusa con respecto a problemas de amor y desamor azotan poco a poco la vida de Ginny y Georgia.
Todo esto nos permite vivir desde un intenso drama adolescente cortesía de Ginny hasta acaloradas discusiones mamá e hija en donde los secretos de la vida pasada de Georgia cobran factura.
Entre las múltiples peleas, mentiras e impactantes revelaciones, destaca una acalorada discusión entre Ginny y Georgia, en donde Georgia cuestiona a su hija sobre sus pobres decisiones amorosas entre su novio Hunter y el coqueto vecino Marcus que han resultado en un verdadero caos.
A Ginny no le siente bien esta pregunta, y menos por el variado historial romántico de su mamá que, en más de una ocasión, ha provocado serios problemas en su familia como mudarse e huir o no tener estabilidad. Por ello, responde bruscamente y compara a su madre con Taylor Swift.
La referencia a la cantante que hace unos años fue fuertemente juzgada por su cambiante vida amorosa, aparece justo en el último episodio de la primera temporada de la serie.
Los fans de Taylor Swift, conocidos como Swifties, no perdieron tiempo en denunciar esta frase y poco después la misma cantante alzó la voz y dejó en claro su claro disgusto ante el lamentable humor que salió a relucir en la serie.
Taylor dedicó un tweet a Netflix en donde compartió un screenshot de la frase en cuestión y lo acompañó con un breve texto en donde aclaró que la broma sexista es muy al estilo del humor misógino de hace más de una década.
También exhortó a que se deje de humillar a todas las mujeres trabajadoras y lamentó lo triste que es esta referencia si se toma en cuenta que el año pasado Netflix fue la plataforma donde estrenó su documental Miss Americana, en donde pudimos ver cómo la salud mental de Taylor fue afectada por las agresiones sexuales y misóginas del medio.
Netflix no ha respondido al tweet de Taylor. Sin embargo, muchas personas más entraron al debate: desde aquellos que exigen cancelar el show –los swifties no han dudado en llenar de comentarios todos los post relacionados con la serie, incluso en los perfiles de las protagonistas– hasta algunos otros que consideran que la serie no debe cancelarse por una sola línea.
La serie creada por Sarah Lampert cuenta con múltiples momentos de empoderamiento femenino, discursos que ahondan en racismo, un elenco diverso, así como una gran variedad de temas inclusivos como tener toda una familia que habla lenguaje de señas.
También te puede interesar: