Considerando que aún faltan dos meses en el año, muchos se han adelantado y confeccionado sus listas de las mejores películas de 2013, entre estos muchos críticos importantes y, además, el director de culto Quentin Tarantino. Todos sabemos que tiene un gusto muy particular, así que era cuestión de tiempo para que estuviésemos pendientes de sus elecciones, diseccionando cada una y comparándola con los films del director. Sin embargo, por más extravagante que sea, Tarantino hizo en general elecciones muy clásicas, y alguna que otra un poco sorprendente.
Tarantino elige sus diez películas favoritas de 2013

Llaneros y jazmines
Así, la lista, recopilada por Quentin Tarantino Archives, está armada en orden alfabético para evitar tener que darle un orden de importancia a los films. Posiblemente la sorpresa más grande y destacada entre estos es El Llanero Solitario, aunque todo fanático del director posiblemente ya sepa que éste disfruta de los espectáculos grandes, por lo que la elección no es tan extraña si se hace esa comparación.
En el polo opuesto nos encontramos con la críticamente aclamada Gravity, que comparte lista con el fiasco de Disney, pero que de todos modos ahora tiene el orgullo de recibir el sello de aprobación de un autor de la talla de Tarantino. Las también queridas por los críticos Blue Jasmine y Before Midnight son parte de la lista junto con las anteriores, y no sorprende en absoluto.
Indie y apocalipsis
Tarantino es gran fan de las películas independientes y esto se pone de punto en la lista, más cuando films tales como Drinking Buddies, Frances Ha y Afternoon Delight ocupan un tercio del total. Casualmente, estas tres tienen un presupuesto en común con otra en el conteo, The Conjuring, probando que el director aún no ha perdido su fanatismo por el cine de terror. Estas cuatro elecciones posiblemente hubiesen sido reemplazadas por 12 Years a Slave o August: Osage County si el director hubiese esperado un par de meses más.
En las elecciones locas nos encontramos con Kick-Ass 2, que no fue muy bien recibida críticamente ni en taquilla, pero que fue lo suficientemente violenta e hilarante como para recibir el sello de aprobación Tarantino. Para cerrar, el director eligió nada más ni nada menos que This Is The End, la comedia apocalíptica de Seth Rogen y Evan Goldberg.
Aunque no se reporta en el artículo, seguro que Machete Kills es una mención especial, más cuando Robert Rodríguez es tan amigo de Tarantino.
¿Qué les parecen las diez películas favoritas de 2013 de Quentin Tarantino? ¿Están de acuerdo con la lista?









