Han pasado tan sólo 7 días desde la muerte del CEO de Apple, el célebre Steve Jobs, y las productoras cinematográficas de Hollywood ya se han disputado con furia los derechos para hacer un filme sobre su vida, resultando Sony Pictures como la ganadora.
Steve Jobs tendrá su película de la mano de Sony

El filme estará basado en una biografía autorizada de Jobs que se adelantará y saldrá a la venta el próximo 24 de octubre. El libro fue escrito por el ex-editor de la revista Time, Walter Isaacson, y los derechos fueron comprados por Sony en 1 millón de dólares.
Sony Pictures tiene experiencia en este tipo de filmes y por ello se augura que haga un buen trabajo al narrar la vida de un personaje tan querido, cuya muerte está tan latente. Cuando hablo de experiencia me refiero más que nada a Red Social, película con una temática similar que nació de sus estudios en 2010 y como todos sabemos, fue todo un éxito.
Es cuestionable y hasta aborrecible la fiebre por el dinero que se exhibe con todo esto. La muerte acaba siendo nada más que una oportunidad de negocio. Podrían haber esperado al menos a que pasase una semana de la muerte para recién sacar a la luz la idea de hacer un filme en homenaje, pero los hechos marcan que a cinco días del fatal hecho, las negociaciones ya estaban cerradas y Sony podía sentirse orgullosa de tener en sus manos la gallina de los huevos de oro.
Asimismo cabe señalar que la película sobre Jobs no es el único filme basado en una muerte que veremos en breves, ya que Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) se encuentra trabajando desde hace un tiempo en la adaptación para la pantalla grande de la misión de EE.UU. para asesinar a Bin Laden. Espantoso.
¿La industria ha acabado por aplastar todo sentido común y sensibilidad? ¿Es más importante vender que respetar el duelo por una figura querida por muchos? Lamentablemente, si. ¿Qué opinan al respecto?









