Star Wars: ¿Qué diferencia habrá entre la nueva trilogía y las películas de antología?

Imagen StarWars

Star Wars: The Force Awakens será la primera película de la Guerra de las Galaxias desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, pero tal como acostumbra el estudio, y que tan bien le ha resultado con las propiedades de Marvel, su intención es la de expandir la saga hasta convertirla en una suerte de universo cinematográfico.

PUBLICIDAD

Ya lo era, en cierto sentido, pero antes de que el término fuera moneda corriente.

Ver también: 5 motivos por los que The Force Awakens puede convertirse en la película más taquillera de la saga Star Wars

The Force Awakens será la primera película de una nueva trilogía que continuará la historia establecida en la trilogía original, ubicándose aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de El regreso del jedi.

Las secuelas Episodio VIII (8) y Episodio IX (9) llegarán en 2017 y 2019 respectivamente. A este grupo de películas principales le llamaremos la Saga Star Wars.

Pero además de esta nueva trilogía, Disney se propone expandir la franquicia con lo que oficialmente se ha denominado Serie de antología de Star Wars, que tiene por su parte otras tres películas confirmadas. Películas centradas en personajes específicos y no necesariamente conectadas narrativamente con las demás, aunque coexistentes en el mismo universo.

Imagen Star Wars

Primera imagen oficial de  Rogue One: A Star Wars Story

Ver también: Star Wars: The Force Awakens podría tener una escena post-créditos como adelanto de Rogue One

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha explicado la diferencia que habrá entre estas dos trilogías:

“Las películas de la Saga se centra en la historia familiar de los Skywalker. La historia de la nueva trilogía sigue una narrativa lineal que se conecta directamente con las seis películas anteriores. The Force Awakens sigue a El regreso del jedi y continúa esa historia generacional. Las películas de la Antología ofrecen la oportunidad de explorar nuevos personajes, nuevas historias y una variedad de géneros dentro del Universo Star Wars”

Lo más interesante de lo que dice Kathleen Kennedy es eso de “explorar nuevos personajes y nuevos géneros” en las películas de la Antología. 

La primera película de esta Antología será Rogue One: A Star Wars Story, para la que ya están confirmados los actores Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Mads Mikkelsen, entre otros, que nos traerán estos nuevos personajes.

Imagen Getty Images

Felicity Jones y Ben Mendelsohn

PUBLICIDAD

La sinopsis anuncia que “siguiendo a la fundación del Imperio Galáctico, una banda de luchadores rebeldes juntarán sus fuerzas para llevar a cabo una desesperada misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte antes de que puedan ser utilizados para fortalecer el Imperio”. Gracias a esto, tal vez Rogue One se aleje del space opera para situarse más en el terreno de una heist movie, o película de robo, como una especie de Ocean’s Eleven en el espacio.

La siguiente película de la Antología todavía no tiene título pero se sabe que estará centrada en un joven Han Solo y mostrará la historia de sus orígenes, con lo que podría ser un western galáctico.

Por último, tendremos la película de los orígenes de Boba Fett, que con su aura mística y peligrosa puede llevarnos a ver una gran aventura de misterio espacial.

Ver también: ¿Podría el personaje de Mads Mikkelsen tener conexión con Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story?