Ningún fan puede negar que Star Wars ha perdido la esencia y las últimas películas no han logrado ser ni siquiera la sombra de lo que fue la trilogía original, en consecuencia, esta falta de éxito reflejada en la disconformidad del público podría llevar a la saga a un cambio extremo.
Star Wars podría ser cancelada debido a los fracasos de Solo y The Last Jedi (según rumores)

Todo comenzó con The Last Jedi, una película acusada de romper todo el canon y que varios fans tomaron como una burla (aunque personalmente creo que no fue para tanto). Luego, con el fandom diezmado, se esperaba que la película de Han Solo fuera la caricia que todos fans necesitaban para recobrar el cariño hacia la saga, sin embargo, la película fue todo lo contrario.

Inevitablemente, las quejas llegaron a los oídos de Disney que rápidamente volvió a contratar a J. J. Abrams para tomar la dirección del Episodio IX, además de postergar su estreno en pos de algunos cambios en el guión.
De todas maneras, siendo sinceros, Abrams no es un mago y una sola película (por más esfuerzo que haya) no logrará cambiar lo que se vio en The Last Jedi ni recuperar el cariño de los fans, por eso según nuevos rumores parece que Disney ha decidido poner una especie de punto final a Star Wars.

Al parecer, según los rumores, el plan de Disney es limitar la exposición de Star Wars (incluso se canceló el evento anual de LEGO Star Wars) y darle tiempo a los fans para que sanen.
Mientras tanto, Disney buscaría un cambio de rumbo para la saga, algo que lo llevaría a suspender entre otras cosas los spin-off que quedaban en lista (como el de Obi-Wan, por ejemplo), así como la trilogía de películas de Rian Johnson.

El plan sería que después del Episodio IX la saga sufra una especie de «reset» para luego continuar con nuevas historias preparadas para recuperar a los fans y olvidar las últimas películas.
En caso de que estos rumores sean reales, esta sería sin dudas una medida radical de parte de Disney y, personalmente, creo que no asegura que las próximas producciones vayan a ser del agrado de los fans. Aunque viéndolo como un entusiasta fan de la saga por sobre todas las cosas sería emocionante ver nuevas historias que no necesariamente están emparentadas con el eje central de los episodios o sus personajes accesorios como en el caso de los spin-offs.
Sigue leyendo









