La saga de Star Wars se encuentra pasando uno de los peores momentos en su historia, The Last Jedi y Solo no han sido bien recibidos por el fandom y la disconformidad se ve reflejada en el éxito económico de las películas, lo cual, por desgracia, parece ser el mayor interés de Disney.
¡Star Wars en crisis! Disney puede cancelar todos los spin-offs en producción

Por eso, estos «fracasos» podrían derivar en una decisión muy poco acertada de parte de Disney, la cancelación de todos los spin-offs que estaban en camino. Esto incluye proyectos como las películas en solitario de Boba Fett y Obi Wan Kenobi, dos proyectos que si bien no estaban confirmados eran un secreto a voces.
El motivo principal de esto sería enfocar todas las energías en hacer que el Episodio IX de la saga sí cumpla con las expectativas de los fans y logre devolver tranquilidad a la saga, cosa que considerando todo lo sucedido en The Last Jedi se ve prácticamente imposible.

Paradójicamente, los spin-offs han sido lo mejor de esta nueva etapa de la saga, es decir, todas las películas son buenas, pero los spin-offs han sido los únicos que han sabido respetar los parámetros que los fans esperan ver en Star Wars.
El futuro de Star Wars es hoy bastante incierto y atraviesa una etapa similar a la que vive Warner Bros. con el tan criticado DCEU. Solo esperamos que «la fuerza» haga su trabajo y la saga vuelva a encontrar su rumbo, alejándose de la moda de matar a personajes vitales y cambiar las bases que durante 40 años han sustentado a la saga.
Tú qué opinas ¿Crees que Star Wars está perdido?
Sigue leyendo









