null: nullpx
Evergreen

Stan Lee apareció en WandaVision, pero no fue como te imaginas: ¿lo notaste?

Publicado 2 Mar 2021 – 11:21 AM EST | Actualizado 2 Mar 2021 – 11:21 AM EST
Reacciona
Comparte

Muchos de nuestros superhéroes favoritos existen gracias a Stan Lee. El ingenioso y creativo escritor es responsable de Spider-Man, Iron Man, Hulk, Thor, Doctor Strange, Black Panther y más personajes que nos han hecho vivir experiencias llenas de emoción no sólo en las páginas de cómics, sino también en la gran pantalla.

Además de honrarnos con estos superhéroes e historias, Stan Lee nos fascinó con sus breves e icónicos cameos en casi todas películas de Marvel basadas en sus personajes. Desafortunadamente, su muerte nos privó de seguir disfrutando sus ingeniosas apariciones, siendo Avengers: Endgame su último cameo, perfecto para cerrar toda una era del MCU.

A pesar que Stan Lee ya no está en este mundo, su legado sigue siendo sumamente importante y honrado por Marvel con ciertos detalles que sólo los más fans han notado, tal y como pasó con el episodio 8 de WandaVision.

El tributo a Stan Lee que te perdiste en WandaVision

A mediados de los sesenta, Stan Lee y Jack Kirby crearon a la poderosa Scarlet Witch (Wanda Maximoff), quien cincuenta años después, en 2014, cobró vida en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la interpretación de Elizabeth Olsen.

Hoy, Disney+ nos permite adentrarnos a una divertida y a la vez trágica historia de Wanda Maximoff gracias a la serie WandaVision.

Este programa de la fase cuatro del MCU ha superado por mucho las expectativas y se corona como una de las más queridas producciones de Marvel y, a pesar de ya no contar la presencia de uno de los creadores del personaje, los productores se dieron a la tarea de regalarnos breves tributos a su vida.

En el episodio 8 de WandaVision, vivimos un intenso flashback que nos explicó cómo inició la realidad alterna de Westview creada por Wanda.

Antes de ser cegada por el dolor de su descubrimiento –Visión compró un terreno para envejecer juntos– podemos ver que Maximoff se detiene cerca de la propiedad y su placa del automóvil tiene un detalle: la palabra 'Excélsior'.

Esta palabra fue característica del discurso de Stan Lee y sirvió de firma para el escritor durante años. Con esta breve aparición, notamos que su legado, más allá de sus personajes como tal, sigue presente.

Además, este no es el primer tributo en donde la vida de Stan Lee tiene una breve referencia en WandaVision. En el episodio 7, durante los créditos iniciales, varios fans distinguieron un conjunto de números: 122822 en la parte superior de la placa.

Para muchos, esta serie de dígitos podría no significar nada, pero algunos fans reconocieron que era la fecha de nacimiento de Stan Lee, con base en la escritura común de EUA donde el mes va primero que el día: Lee nació en Nueva York, EUA el 28 de diciembre de 1922.

Probablemente, el noveno de la serie también tenga un pequeño tributo a Stan Lee y más si tomamos en cuenta que será el último de la primera temporada.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte