Como todos deben saber, Jurassic Park es una serie de libros escritos por Michael Crichton y adaptados al cine, en la década del 90, por Universal Studios bajo la dirección de Steven Spielberg. Como saga cinematográfica constituye uno de los fenómenos de mayor popularidad y relevancia de los pasados años y parece ser que su éxito no queda en el pasado sino que vuelve renovada en lo que planea ser Jurassic Park 4.
Spielberg confirma la realización de Jurassic Park 4

La trilogía fue sin duda uno de los más grandes éxitos de Hollywood de la década de los 90, tanto a nivel de recordación como de recaudación. Tal es así que supo recaudar la suma de $1,9 billones de dólares en todo el mundo cuando fue estrenada y al día de hoy sigue manteniéndose como un ícono del cine de ciencia ficción.
En su momento esta saga constituyó una gran novedad dado que en ella Sam Neill y Laura Dern compartían el protagonismo con un grupo de temibles dinosaurios. Esos inmensos monstruos robóticos retocados mediante la animación digital parecían tan reales que deslumbraron tanto al público como a la critica y esto significó que la película obtuviera tres premios Óscar en las categorías: mejores efectos especiales, mejor sonido y mejor edición de sonido.
Lo relevante por estos días es que si pensábamos que la dinomanía había quedado relegada a la pasada década y que era imposible reflotar esta trilogía a 18 años de estrenada la primera película, estábamos muy equivocados. El pasado 22 de julio, Spielberg confirmó en el Comic-Con que está trabajando en los preparativos de Jurassic Park 4 y que pronto se pondrá en marcha su realización ya que el guión está terminado.
Desde Universal Studios se ha confirmado que se pretende estrenar esta película en 2013. Dos años nos separan entonces de lo que será uno de los regresos más esperados de los últimos años. Será interesante ver qué es lo que se hará en esta nueva spin-off teniendo en cuenta las mil y un posibilidades que hoy día existen en lo que refiere a la ciencia ficción y animación.
¿Harán los nuevos recursos que esta secuela supere a las primeras películas o será un fiasco por producirse a destiempo y para un público saturado de efectos especiales? La respuesta no la tenemos pero claramente la podemos intuir.









