null: nullpx
Evergreen

Space Jam ya casi cumple 25 años y todavía esconde misterios que pocos conocen

Publicado 7 May 2020 – 12:09 PM EDT | Actualizado 7 May 2020 – 01:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 1996, la estrella del basketball Michael Jordan se convirtió en el héroe y entrenador de los Looney Tunes en la exitosa película de Warner Bros. Space Jam.

Este largometraje sin duda es una de las películas deportivas más divertidas del cine y continúa siendo amada por muchos.

Puede que hayas disfrutado más de una vez el juego del año entre Michael Jordan y los Looney Tunes contra los Monsters (y más ahora que ya es parte del catálogo de Netflix). No obstante, ¿sabías estos datos curiosos de la película?

#1 La idea nació gracias a Nike

Antes de Space Jam, Michael Jordan y Bugs Bunny ya habían trabajado juntos. En 1991, Nike lanzó un comercial de televisión que unió a estas dos estrellas. El ad tuvo tanto éxito que se convirtió en el antecedente del exitoso largometraje.

#2 El éxito del sitio web

En la década de los noventa no era tan común que las películas se promocionaran por Internet. No obstante, los publicistas de S pace Jam decidieron crear un increíble sitio web oficial del largometraje que incluye fotos, póster y videos exclusivos, sino también juegos, fondos de pantalla, postales para enviar, etc.

La mejor parte es que a casi 25 años del estreno de Space Jam el sitio todavía está en línea. Da click aquí para visitarlo.

#3 La primera aparición de Lola Bunny

Space Jam figuró como el debut de Lola Bunny en la pantalla. Los animadores dedicaron cientos de horas, sketches y dibujos para crear a esta talentosa conejita.

#4 Los Monstars tienen nombre

Primero, los conocimos como los Nerdlucks y después de absorber las habilidades de los mejores jugadores profesionales de la NBA: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, se convirtieron en los Monsters.

No obstante, estas cinco y coloridas criaturas tienen nombre. El amarillo es Null. El naranja es Zilch. El azul es Void. El rojo es Nada y el morado es Bubkus.

#5 Final, final

Marvel nos acostumbró a quedarnos hasta que prenden las luces de la sala para disfrutar algún teaser o escena post-créditos. No obstante, antes era común que la gente saliera del cine una vez que iniciaba la pantalla negra con los créditos.

En el caso de Space Jam, al final de todo podemos ver como Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky y los Nerdlucks se pelean por la característica frase de Porky «Eso es todo amigos».

Sin embargo, al final final, es Michael Jordan quien da un divertido cierre a la película.

#6 El poder de la animación

Space Jam trajo consigo múltiples retos de animación que fueron resueltos por un equipo de más de 500 animadores de Warner Bros. Feature Animation y estudios afiliados de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Además, los animadores tuvieron cuidado en ciertos detalles que hacen al experiencia visual mucho más fluida. Por ejemplo, existen dos universos de color en la historia: los colores primarios para los escenarios de los Looney Tunes y los colores secundarios para los Monstars y el parque de atracciones Moron Mountain

#7 Promesa de Charles Barkley

Cuando los jugadores están buscando soluciones para recuperar sus habilidades en basketball, Charles Barkley va a la iglesia y comenta todas las cosas que dejará de hacer para volver al juego. Entre éstas destaca su promesa «Nunca volveré a salir con Madonna»

Esta frase tiene un eco en los chismes de la época: años antes, Barkley y su familia fueron atosigados por los medios debido a rumores de una relación entre el jugador de baloncesto y la cantante.

Charles declaró que se trataba de una mentira que estaba generando mucho estrés a toda su familia, en especial a su suegra. Asimismo, pidió que los medios dejaran en paz a su hija y esposa.

#8 El trabajo con la pantalla verde

Hoy en día es muy común que la mayoría de las películas tengan trabajo con pantalla verde pero en ese entonces no era algo tan cotidiano.

Dos tercios del rodaje de 60 días tuvo lugar en el Stage 22 de Warner Bros, el cual consistía en una enorme pantalla verde donde principalmente Jordan, así como Wayne Knight y Bill Murray figuraron como los únicos actores en el set.

Para mantener la pelota en movimiento y ayudar a los actores a saber cómo moverse, las posiciones de los Looney Tunes y Monstars fueron interpretadas por personas vestidas de pies a cabeza con trajes verdes.

#9 The Dome

El rodaje de Space Jam se hizo de acuerdo a las obligaciones que tenía Jordan con la temporada de baloncesto con los Chicago Bulls. No obstante, aún durante el tiempo de rodaje, Michael no se despegó por completo de este deporte.

La producción invirtió en la construcción de una instalación de entrenamiento conocida como The Dome, que tenía, entre otras cosas, con una cancha de basket y un espacio de pesas.

#10 Michael Jordan: rey del marketing

Cuando Jordan ve la televisión en su habitación de hotel, Stan (Wayne Knight) entra y le dice.

«Vamos, Michael, es hora del juego. Ponte tus Hanes, ata tus Nikes, toma tus Wheaties y tu Gatorade. Pasaremos por una Big Mac en el camino hacia el estadio de béisbol»

La mención de cada uno de estos productos tienen una razón de ser: Jordan era la imagen de cada uno de ellos en ese momento.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte