Sons of Anarchy, la mirada femenina

Mailen's profile picture
Por:Mailen

A veces, por amor o por amistad, hacemos cosas que en cualquier otra situación no haríamos. En mi caso termino viendo series de lo más insólitas y alejadas de mis gustos, pero un buen momento con amigos es impagable, aún si es viendo un grupo de motociclistas y criminales rudos y sus costumbres.

PUBLICIDAD

El club de los motociclistas

Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía) es el nombre del club de motociclistas al que pertenecen los personajes principales de la serie. Tienen su base en la costa oeste de los Estados Unidos y fue formado en 1967 por dos veteranos de la guerra de Vietnam: Piermont Winston y John Teller.

Con diferentes sedes alrededor de los Estados Unidos, la serie se centra en la sede Charming, donde preside Clay Morrow ( Ron Perlman) y su mano derecha, Jax Teller ( Charlie Hunnam).

Quizás Jax sea una de las pocas razones por las cuales veo algún que otro episodio de Sons of Anarchy con mis amigos. Es un joven de cabello castaño, de ojos claros y bastante crítico sobre los métodos del club, aún cuando protege a su familia y hermanos de la organización y solo conoce ese tipo de vida.

¿Que hace un club de motociclistas ilegal?

Y por supuesto, hombres rudos, motocicletas de alto cilindrado y acción son los elementos básicos de esta serie, donde el grupo de motociclistas se encarga de traficar armas para venderlas a bandas de traficantes de drogas. También ofrecen protección a los negocios del lugar y se enfrentan en impactantes tiroteos contra la banda enemiga: Los Nórdicos.

Imagen FX

Otros enemigos incluyen a Los Mayas, una banda de motociclistas que controla la región de Nevada, y La Liga de Nacionalistas Americanos que destaca por su racismo criminal, al igual que los nórdicos.

La cierto es que identificarse con los personajes es bastante difícil, la idea que dan de la amistad y el compromiso es bastante cliché y no me gusta para nada esta serie, pero como ayer me tuve que ver una maratón de 4 episodios quería descargarme en algún lado. Si les gustan los disparos, las motos y la violencia, denle una oportunidad a esta serie que ya lleva la nada despreciable suma de 4 temporadas.

Relacionados: