Falta realmente poco para finalmente ver King Arthur: Legend of the Sword, la nueva adaptación fílmica de la vieja leyenda medieval del Rey Arturo y aunque, a causa de la cercanía con estrenos importantes —quiero decir, Alien: Covenant—, ha tenido una difusión moderada, un último adelanto ha llegado.
King Arthur: Legend of the Sword: El último adelanto nos llena de acción y fantasía medieval


Y esta vez, lo ha hecho sin necesidad de apelar a Led Zeppelin como banda sonora, para de esta manera no distraernos con hermosas canciones de Rock y dejarnos bien claro lo que veremos en la película: mucha acción y toneladas CGI.
El film, que cuenta con Charlie Hunnam en el rol de un joven Rey Arturo y Jude Law como Vortigern, su antagonista, parece dejar claro que se juega totalmente a la fórmula de las películas de superhéroes —lenguaje de cámaras intenso, exceso de CGI— pero en un marco medieval:
- Algunas más: 7 películas sobre el mito del Rey Arturo
Sin dudas, la “fórmula” de las películas de superhéroes suele rendir frutos, pero en este caso realmente es una incógnita... Es tan probable que la película se convierta en un éxito rotundo de taquilla, como que pase desapercibida o no colme las expectativas, aunque con un presupuesto de $102 millones, no creo que Warner este planeando perder dinero, claro.

De momento, solo podemos esperar a ver la película y comprobar si efectivamente, la fórmula de los superheroes modernos es compatible con la ficción histórica. Aunque debemos admitir que será difícil destronar a Excalibur (1981) que, a mi entender, es hoy en día la mejor adaptación de la leyenda del Rey Arturo que el cine posee.

- Arturo sí, Superhéroe no: Green Arrow: Charlie Hunnam no está interesado en formar parte del DCEU
¿Cuáles son tus expectativas de King Arthur: Legend of the Sword?




