King Arthur: Legend of the Sword se perfila como el rey de los fails de taquilla

La mala suerte parece ser una condena perpetua para el Rey Arturo, al menos cinematográficamente, la última película decente sobre su leyenda se remonta a Excalibur (1981) que por cierto, fue magnífica.

PUBLICIDAD

King Arthur: Legend of the Sword pretendía ser un renacimiento para la leyenda de Arturo, una película de acción épica medieval, teñida de la fórmula ganadora de las películas de superhéroes de los últimos tiempos, es decir: acción, emoción, mucho CGI y una pizca de humor.

El resultado de esta fórmula era toda una incógnita, aunque debemos admitir que luego de ver los trailers, ya se veía un poco mal… Y al parecer así fue, al menos en su primer fin de semana doméstico, donde consiguió números mucho menores de lo que se esperaba.

La película de Warner Bros. dirigida por Guy Ritchie debutó con una recaudación de $14.78 millones en su primer fin de semana, muy por debajo de las cifras esperadas y debajo de su principal competidora Guardians of the Galaxy Vol.2 que recaudó $63 millones en su primer fin de semana.

Si bien aún falta que King Arthur: Legend of the Sword se estrene en varios países, las proyecciones de mercado indican que será muy difícil revertir los malos números que está consiguiendo, significando una pérdida de dinero colosal para Warner y una mancha oscura en la carrera de Charlie Hunnam y Jude Law.

Esto supone el segundo fracaso consecutivo de Guy Ritchie, al menos en cuanto a taquilla, su anterior film: The Man From U.N.C.L.E con un presupuesto de $150 millones, recaudó simplemente $110 millones.

Lo sentimos mucho por el buen nombre de Charlie Hunnam y Jude Law.

Relacionados: