Un montón de actores conocidos quieren robar a un temible narco en la nueva película de Netflix

El director J. C. Chandor, creador de las aclamadas películas Cuando todo está perdido ( All is Lost, 2013) y El año más violento ( A Most Violent Year, 2014), llega a Netflix, como lo han hecho tantos otros directores de cine independiente.

PUBLICIDAD

Y lo hace con la que es quizá una de las producciones más ambiciosas (y problemáticas) de la compañía de streaming, un thriller de acción y aventuras protagonizado por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund, que transcurre en alguna parte de América del Sur (ese Sudamérica selvático, violento y narco que conoce Hollywood), posiblemente la Triple Frontera del título, aunque fue filmada en Colombia.

La premisa suena interesante: son cinco militares heroicos y ejemplares, ex operativos de las Fuerzas Especiales Estadounidenses que han dedicado sus vidas y sus carreras al servicio patriótico, pero que ahora, tal vez por influencia del personaje de Oscar Isaac, según sugiere el tráiler, han decidido utilizar toda su experiencia militar en su propio beneficio.

«Te dispararon cinco veces por defender a tu país, y ni siquiera puedes enviar a tus hijos a la universidad» es la charla motivacional que Isaac le da a Ben Affleck.

Obviamente, cuando quieran meterse con un brutal cartel de drogas y su poderoso líder, las cosas empezarán a complicarse y «las verdaderas lealtades serán puestas a prueba».

La película tiene el guion de Chandor junto a Mark Boal, el ganador del Oscar por escribir The Hurt Locker y nominado por Zero Dark Thirty, que justamente siempre escribe los guiones de las películas de Kathryn Bigelow, cargadas de intensa parafernalia militar y tensión bélica, pero siempre con un ojo puesto en el trasfondo político y social y en la historia personal de los personajes.

Es que originalmente, Triple Frontera iba a ser dirigida por Bigelow e iba a comenzar a rodarse en 2011 con Tom Hanks y Johnny Depp como protagonistas.

PUBLICIDAD

La producción se retrasó y la directora y los actores se ocuparon de otros proyectos, hasta que llegó J. C. Chandor. En el medio, Will Smith, Channing Tatum, Tom Hardy y Mahershala Ali negociaron o cerraron un acuerdo para ser protagonistas, pero Paramount abandonó el proyecto y volvió a postergarse su rodaje y su lanzamiento, perdiendo nuevamente a todos sus actores.

Finalmente, Netflix adquirió los derechos de la película y la producción se encaminó, dando como resultado la película que este tráiler adelanta, que se estrena en marzo de 2019.

Sigue leyendo: