Netflix está cada vez más ambicioso en cuanto a sus películas originales, y no tuvo mejor idea que hacer una cinta que combine guerra, narcotraficantes y un reparto minado de actores destacados. Ben Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund se embarcaron en Triple Frontera, el nuevo estreno del servicio de streaming que, con tal solo ver el tráiler, se hace tentador.
Triple Frontera: razones para ver (o no) la nueva película de Netflix llena de actorazos


La trama consiste en un grupo de ex agentes de las Fuerzas Especiales que deciden robar el dinero de un narcotraficante sudamericano. Y lo más interesante de la cinta es que este hecho sucede prácticamente al principio, por lo que lo que vemos se concentra en las consecuencias de ese plan.
Luego de su estreno, las opiniones son muy variadas, pero lo que es seguro es que es una película entretenida que te mantiene enganchado hasta conocer el final. A continuación te damos algunas razones por las que deberías verla (o tal vez no, dependiendo de tus gustos).
Razones para ver Triple Frontera
Actores de calidad

Con tan solo leer los nombres de los actores, ya no es necesario elaborar un argumento. La trayectoria de todos ellos, los buenos papeles y, sobre todo, el regreso de Ben Affleck en un papel en el que no estamos tan acostumbrados a ver, son motivos suficientes para ver la cinta.
Vuelta de tuerca al género de guerra

Acostumbrados a ver las típicas películas de guerra en las que los disparos se mezclan con alguna historia de amor o superación, Triple Frontera cambia el foco y combina veteranos de guerra con narcos. Y, además, retirados en un papel moralmente incorrecto que los transfomra en los malos a causa de la ambición y querer hacer justicia por mano propia.
Momentos tensos pero disfrutables
Escenas de disparos no hacen falta, y momentos de tensión tampoco. Varios de ellos hacen que te mantengas pegado a la pantalla para conocer cómo se resuelven, y los conflictos entre amigos por las diferencias de opiniones son muy interesantes.
La trama no se centra en en plan, sino en sus consecuencias

El desarrollo del plan de los protagonistas, de asaltar a un narcotraficante y quedarse con su fortuna, es algo que sucede en los primeros minutos de la película. Es decir, toda la cinta se concentra en las consecuencias que tiene la ejecución del plan, y eso la hace menos predecible.
Personalidades de los personajes

Cada uno de los integrantes del grupo es muy diferente al otro, y la moral de cada uno, también. Se complementan entre sí y, a la vez, evolucionan durante la cinta de una forma más que interesante. Quien más lo hace es el personaje de Affleck, que al comienzo es el menos interesado en llevar a cabo el plan y, a medida que avanzan, se vuelve el más enajenado por conseguir el objetivo.
Uno de los grandes problemas que Triple Frontera tiene es el final, que podría haber sido mucho más ambicioso y salirse de los lugares comunes para seguir sorprendiendo más allá de su premisa. Un punto menos para Netflix.
Sin dudas, la cinta no es todo lo que prometía antes de su estreno, pero no deja de ser interesante y entretenida. ¿Decepcionó a las altas expectativas? Seguramente, pero vale la pena ver a estos cinco actores, con las variadas y marcadas personalidades de sus personajes, juntos.
Si ya la has visto, cuéntanos qué te ha parecido y, de no ser así, no te arrepentirás de darle una oportunidad.
Seguro quieras ver:








