El 2017 fue a grandes rasgos, un año maravilloso para el cine, pletórico de producciones increíbles que además de satisfacernos como espectadores, colmaron de dinero las arcas de los estudios de Hollywood, pero también hubieron varios casos donde lo que sucedió fue todo lo contrario.
Estos son los fracasos de taquilla más grandes del 2017

Más allá de la calidad artística, que en algunos casos va totalmente relacionada a la recepción de la película en el público y otras veces no, muchas películas de las que se esperaba mucho éxito, terminaron siendo fracasos rotundos.
En algunos casos todo se puede explicar debido a la mala producción, otras veces a las malas actuaciones y otras solamente por mala fortuna, pero en fin, lo cierto es que estos son los fracasos de taquilla más grandes del 2017:
The Dark Tower
Presupuesto: $60 millones de dólares.
Recaudación total: $50 millones de dólares.
El caso de The Dark Tower es curioso, la mala producción arruinó por completo un film basado en la novela de Stephen King, que podría haber sido colosal. El caso contrario a lo que sucedió este año con IT.
Baywatch
Presupuesto: $69 millones de dólares.
Recaudación total: $58 millones de dólares.
Poco se esperaba de este remake versión comedia de la serie clásica y como era de imaginar, su resultado no fue positivo.
The Mummy
Presupuesto: $125 millones de dólares.
Recaudación total: $80 millones de dólares.
Podía ser el regreso de un clásico y el comienzo de un nuevo universo cinematográfico, sin embargo, fue totalmente arruinado por las malas decisiones artísticas y un guión pésimo.
Ghost in the Shell
Presupuesto: $110 millones de dólares.
Recaudación total: $40,5 millones de dólares.
La adaptación live action del popular anime se veía prometedora, aunque, desafortunadamente, terminó siendo todo lo contrario.
Valerian and the City of a Thousand Planets
Presupuesto: $177 millones de dólares.
Recaudación total: $41,1 millones de dólares.
Se perfilaba como la versión moderna de « El Quinto Elemento» pero la baja recepción del público terminó hundiéndola en las profundidades del fracaso.
- Ver también: «Estos son los 10 mejores personajes del cine en 2017»
King Arthur: Legend of the Sword
Presupuesto: $175 millones de dólares.
Recaudación total: $38 millones de dólares.
Otro caso donde la concepción artística determinó el fracaso de la película. Llevar la esencia de las películas de superhéroes a una epopeya épica no fue buena idea.
Transformers: The Last Knight
Presupuesto: $217 millones de dólares.
Recaudación total: $130 millones de dólares.
Aunque la cifra recaudada es muy grande, está muy por debajo del presupuesto, por lo que se corona como el primer gran fracaso de la franquicia Transformers.
A Cure For Wellness
Presupuesto: $40 millones de dólares.
Recaudación total: $8 millones de dólares.
Un caso extraño, la película es bastante buena y desde sus tráilers se veía muy prometedora, pero no fue para nada del agrado del público.
- Sigue leyendo: «Las series más pirateadas de 2017: las de siempre y alguna sorpresa»
¿Cuál es tú opinión? ¿Crees que estas películas son malas?





