Simba provocó un trágico evento en 'El Rey León' y nunca te diste cuenta (no es la muerte de Mufasa)

Scar es uno de los villanos más malvados de Disney. El egoísta y celoso león tiene una terrible sed de poder que lo lleva a matar a su propio hermano y hacerle creer a Simba que fue su culpa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar que queremos, no le podemos adjudicar todas las tragedias y desventuras que ocurren en El Rey León, ya que hay otros personajes que también ocasionaron momentos oscuros. Y no, no nos referimos a la hienas, sino a Simba.

Imagen Walt Disney Pictures

Simba hace un par de acciones totalmente a consciencia que ponen a su papá en problemas, como cuando se aventura al cementerio de elefantes luego de que Mufasa le había prohibido ir a esta zona.

No obstante, el evento trágico que provoca Simba no está relacionado con Mufasa, sino con el cruel destino que tienen los animales de las Tierras del Reino.

De acuerdo con una teoría de fans, Simba es el causante de la terrible sequía que azota a las Tierras del Reino durante el tiempo en el que Scar está en la Roca del Rey.

Si bien, Nala le explica que Simba que las hienas y su ímpetu por comer sin control, respaldadas por Scar, fueron las causantes de desequilibrar el ciclo de la vida del reino, eso no explica realmente por qué dejó de llover.

Ante esto, la teoría considera que la ausencia de la lluvia está totalmente relacionada con la ausencia de Simba en la Roca del Rey.

Desde el inicio de la película, Mufasa comenta que los grandes reyes del pasado están en el cielo y desde las estrellas los observan y cuidan.

Sin embargo, esta relación de los exreyes y el cielo no sólo es evidente en las estrellas, sino también con las nubes, como cuando Mufasa se presenta a Simba en un enorme nubarrón.

Por ello, se cree que cuando Simba huye de las Tierras del Reino, las nubes, que cargan tanto la lluvia como la presencia de los antiguos reyes, lo siguen por el simple hecho de que él es el legítimo rey.

Dichas nubes, llenas del agua que nutre la flora y vegetación, lo acompañan durante todo el tiempo que está con Timón y Pumba, en una jungla donde todo es verde y hermoso; mientras que en su hogar, las lluvias han cesado y la sequía acaba poco a poco con los pocos animales sobrevivientes.

Posteriormente, cuando Simba regresa a la Roca del Rey, las nubes vienen con él y finalmente, cuando derroca a Scar y se corona como el rey legítimo de las Tierras del Reino, la sequía termina y la lluvia cae por primera vez en años.

Una vez que Simba recupera el poder, la vegetación también regresa.

PUBLICIDAD

¿Qué te parece esta teoría?

También te puede interesar: