Si te gusta el cine bélico, no deberías perderte estas 7 películas de guerra clásicas

El género bélico no es el favorito de los fánaticos del cine, pero aun así es muy popular, al punto en que cada vez hay más y más adeptos que se prenden a sus filas, y buscan conocer los clásicos más grandes o aquellas películas experimentales dentro del género.

PUBLICIDAD

Ver también: La Segunda Guerra Mundial vista a través de 9 excelentes películas

Para ayudar con esta incursión en el cine bélico, a continuación encontrarán una selección de películas de guerra imprescindibles.

1. Apocalypse Now

Aunque es sumamente conocida, hay mucha gente que aún no vio esta película icónica de Francis Ford Coppola, si bien casi todos sabemos el enorme caos que fue detrás de cámara. Pocos films bélicos tienen el alcance y lo épico de esta película, particularmente potenciada a través de maravillosa cinematografía y grandes talentos.

2. The Dirty Dozen

Nuestros protagonistas no son ningunos héroes, ni tienen el poder emocional de los personajes de Saving Private Ryan: estos son personas terribles que son buenas en lo que hacen y, por ende, son geniales herramientas de guerra. ¿Qué puede salir mal? Con protagonistas así de inestables, todo.

3. Three Kings

Si bien no es el film más brillante de esta lista, es sin duda una visión contemporánea y relativamente poco proselitista que nos brinda una guerra controversial y vista desde todos los puntos de vista posibles, con un interesante desarrollo de personajes interpretados por grandes actores.

4. Paths of Glory

Déjenle a Stanley Kubrick un retrato devastador de la guerra que realmente no muestra el campo de batalla, sino la traición de un gobierno que al parecer no puede aceptar que jóvenes soldados no quieran matar de aquí a allá. Con un magnífico protagónico de Kirk Douglas, este film quizás los aparte un poco de la fascinación por la guerra.

5. Gallipoli

Peter Weir siempre tuvo una mano excelente para dirigir películas, como bien se puede ver en esta tragedia situada en plena campaña del ejército australiano hacia Turquía. Las escenas de guerra son una obra de arte, más considerando que realmente no son de alto presupuesto.

PUBLICIDAD

6. M*A*S*H

Una sátira como ninguna otra, esta película obviamente le pone una sonrisa a la guerra, incluso cuando también nos permite ver el lado triste del panorama bélico, todo desde el lente de la comedia negra que luego no llevaría tanto el show de televisión basado en este clásico protagonizado por doctores de campaña.

7. All Quiet on the Western Front

El ver la guerra desde los ojos de jóvenes soldados posiblemente no sea la experiencia cinematográfica más reconfortante pero, con diálogo mínimo e increíbles performances, este clásico de 1930 es una adaptación que definitivamente merece un visionado.

Ver también: 10 películas de guerra tan realistas que te harán tomar conciencia

¿Qué otras películas bélicas consideras imprescindibles?