Conociendo a Darren Aronofsky como un director principalmente del lado independiente de Hollywood, cuyo film más costoso hasta el momento había sido The Fountain (y éste había costado sólo 35 millones de dólares), fue una increíble sorpresa descubrir que el director había aceptado dirigir Noah, un relato bíblico ampliado, épico, con un presupuesto de nueve cifras, protagonizado por nada más ni nada menos que Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Hoy, para mayor asombro, les presentamos 5 curiosidades sobre la tan esperada Noé.
Curiosidades sobre Noah de Darren Aronofsky

Un sueño cumplido
Por más que su relación con el proyecto haya sido sorprendente, Aronofsky venía planeando el film desde que era pequeño, fascinado con la naturaleza perturbada del personaje bíblico. Además, viniendo de familia judía, éste quería que su Noé fuese apto para todas las religiones, decidiendo evitar temas muy extremistas para centrarse en los protagonistas y sus acciones.
Animales ficticios
La mayoría del presupuesto fue para el CGI, ya que los escenarios y algunas de las acciones no se podían crear con efectos prácticos. Además, para evitar sufrimiento y fatiga de actores animales, el director y su equipo decidieron crear criaturas algo diferentes de las que conocemos hoy en día y, con la magia del CGI, las subieron al arca con el elenco.
Público duro
En un artículo especial de The Hollywood Reporter dedicado al film, Aronofsky cuenta que Paramount Pictures hizo un test screening del film a varios grupos religiosos porque creían que serían el público principal. Sin embargo, éstos criticaron ampliamente la película, porque no seguía la versión clásica del relato bíblico y porque no mostraba a Noé como un héroe, sino como un hombre con la culpa del sobreviviente.
Dilema Ila
El rol de Ila fue difícil de contratar, ya que todos querían a Dakota Fanning para el papel, pero ésta no pudo adaptar su agenda para hacer lugar al film, y las demás actrices en consideración ya habían conseguido otros films en el entretiempo. Finalmente, Emma Watson fue contratada. Ila fue motivo de conflicto en esta audiencia de prueba, porque no se comprendía si la mujer estaba casada con Shem ( Douglas Booth). El equipo tuvo que regrabar una escena en donde se agregara una línea que afirmara esto.
Corte peligroso
Con tal de poder filmar su versión altamente costosa, Aronofsky rescindió de tener propiedad sobre el corte final, por lo que Paramount y éste tuvieron varias batallas sobre los cambios, pero las cosas finalmente se calmaron, aunque sí se realizaron las reshoots para complacer a todos los públicos habidos y por haber, haciendo que Noé dure en total 132 minutos.
¿Verán Noah? ¿Qué les parecieron estas curiosidades sobre el film?








