null: nullpx
Evergreen

Sheldon odia a los ingenieros por un evento de su infancia: no era culpa de Howard

Publicado 12 Mar 2021 – 03:15 PM EST | Actualizado 12 Mar 2021 – 03:15 PM EST
Reacciona
Comparte

En The Big Bang Theory; además del clásico «Knock, Knock, Penny» y «Bazinga!», una de las bromas más recurrentes era que Sheldon se burlará de Howard, ya sea por no tener un doctorado o por ser un ingeniero.

Muchos fans no entendían el desprecio de Sheldon por esa profesión, y de hecho era todo un misterio hasta hace poco, cuando por fin supimos el origen de la aversión de Sheldon por los ingenieros.

A pesar de que The Big Bang Theorý acabó en el 2019, el universo de los nerds continúa gracias a Young Sheldon, una serie precuela que muestra la vida de Sheldon Cooper en su etapa infantil.

Desde el primer episodio de la cuarta temporada, el joven genio acude por primera vez a la universidad East Texas Tech, Acudir a la universidad fue una gran victoria para Sheldon, ya que su madre se negaba a que se mudará lejos del hogar familiar.

Para poder cumplir su meta, Sheldon tuvo que conformarse en acudir a la East Texas Tech, una universidad más cercana a su casa, a pesar del interés de Princeton o CalTech de matricularlo.

A pesar de acudir a una universidad menos prestigiosa en comparación a sus amigos del futuro, siempre los superó, pero con quien más se le pasaba la mano era con Howard, ya que además de burlarse porque era el único del grupo que no tenía un doctorado, también lo menospreciaba por ser ingeniero.

No fue hasta el décimo episodio en el que se reveló el motivo del odio de Sheldon por los ingenieros. El joven genio estaba muy emocionado por trabajar como asistente del profesor Linkletter, después de casi rogarle durante un tiempo.

Pero su felicidad pasó a decepción cuando descubrió que como asistente no tenía permitido opinar acerca del trabajo del profesor Linkletter, y de hecho lo único que hacía era quitar la grasa de cientos de tornillos y tuercas.

Para Sheldon, sus actividades en el laboratorio eran un trabajo «tedioso y servil que solo debe realizar un mono, o aún peor, un ingeniero». Esa pequeña frase reveló que desde muy temprana edad relacionó la profesión de Howard con un trabajo que aturde a la mente y que no requiere mucho pensamiento.

Ese prejuicio se quedó con Sheldon incluso hasta su vida adulta, y cuando conoció a Howard se convirtió en una presa fácil para sus bromas.

A pesar de que el trabajo de Howard fue reconocido incluso por la NASA, quienes lo enviaron a la Estación Espacial Internacional, Sheldon nunca lo reconoció. Aunque le tenía un poco de envidia, lo disimulaba diciendo que incluso los monos habían logrado ir al espacio.

Sheldon y Howard lograron superar sus diferencias con el paso del tiempo, y al final, cuando recibió el premio Nobel, Sheldon reconoció la carrera de Howard la mencionarlo como «el astronauta Howard Wolowitz»

¿Te gustaría una serie precuela enfocada a la niñez de Howard Wolowitz? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte