Sí, posiblemente más de uno se rió con alguna de las muchas bromas que realizó el comediante Seth MacFarlane en las horas en las que éste estuvo sirviendo como anfitrión de los Premios Oscar de este año pero, sin embargo, éste no fue muy bien recibido por el público en general ni por los críticos, haciendo que su situación fuese similar a la que parodió en su discurso de apertura. A pesar del desagrado de la mayoría de los espectadores que presenciaron la ceremonia, a MacFarlane no sólo se le pidió una vez que regresara al puesto, sino dos, otra más luego de que Craig Zadan y Neil Meron volviesen a tomar control de la entrega de premios, ya que al parecer estaban lo suficientemente contentos con repetir sus errores. Pero MacFarlane decidió que no volverá a ser anfitrión de los Premios Oscar.
Seth MacFarlane no volverá a ser anfitrión de los Premios Oscar

Algo popular
No es que su presencia haya sido muy horrible, o que haya puesto en escena un show tan horrible como lo fueron los Oscar de Anne Hathaway y James Franco (¿en qué estaban pensando cuando diagramaron esos anfitriones?), pero el comediante se las ingenió para ser completamente irreverente, trayendo cameos innecesarios (el de William Shatner es aún incomprensible), haciendo bromas ofensivas, pero no lo suficientemente inteligentes como para superar a Ricky Gervais, y hay que admitir que para lo único que fue bueno fue para los actos en los que debía cantar, ya que MacFarlane tiene muy buena voz.

A sólo dos días de haberse transmitido la ceremonia número 85 fue que surgieron los rumores de que el anfitrión podría llegar a repetirse ya que, a pesar de haber sido un completo aburrimiento, su presencia atrajo al público joven que tanto ansiaba la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (nada que ver con las nominaciones de actores y actrices populares entre los adolescentes, o la inclusión de Los Miserables, que es casi de culto en redes sociales jóvenes como Tumblr.) Pero ya en ese momento MacFarlane había rechazado la propuesta.
... y muy ocupado
Sin embargo, cuando Zadan y Meron recuperaron las riendas de la producción, ambos trajeron la idea a flote de repetir el éxito que había tenido la ceremonia, y que se estarían poniendo en contacto con MacFarlane para ofrecerle un lucrativo contrato de regreso, incluso cuando sabían que éste estaría ocupado con A Million Ways to Die in the West y Ted 2.
Dicho y hecho, el comediante ha anunciado recientemente en su página de Twitter que no podrá ser anfitrión nuevamente porque está muy ocupado. Éste agregó que quiso hacer que funcionase, pero que necesitaba un descanso, aunque sugirió de broma que Joaquin Phoenix fuese el próximo anfitrión.
La 86ª entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby. Les avisaremos cuando se encuentre un nuevo anfitrión.

¿Les gustó Seth MacFarlane en los Premios Oscar? ¿Quién debería ser el nuevo anfitrión?









