null: nullpx
Serie Wednesday

6 series y películas de Jenna Ortega antes de ‘Wednesday’: ya estuvo en Marvel

¿Te quedaste con ganas de más Merlina de Jenna Ortega en ‘Wednesday’? En estas series y películas puedes ver más de la joven actriz latina.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 28 Nov 2022 – 02:34 PM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 10:07 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:51
3:05
1:55
3:43
10:15

El final de ‘Wednesday’ en Netflix no solo deja dudas y tramas abiertas para una segunda temporada, también ha dejado a los fans queriendo conocer más de su protagonista, la actriz de 20 años Jenna Ortega.

Por eso aquí enlistamos algunos de los mejores papeles que ha tenido en su carrera la actriz que triunfa en Netflix y es nacida en California, con padres de México y Puerto Rico.

‘You’ (2019)- Serie de Netflix


En la serie disponible en Netflix Jenna Ortega interpreta el papel de Ellie Alves, la vecina de Joe Goldberg (Penn Badgley) en la segunda temporada cuando se muda a Los Ángeles.

En ‘You’ Ellie logra ser una sobreviviente del asesino serial, porque se convierte en su protegida, y al final de la temporada incluso se deja claro que ambos siguen en contacto, con Joe enviándole dinero de vez en cuando.

‘Scream’ (2022)- Paramount+

En la quinta película de la saga de terror Jenna Ortega encarna a Tara Carpenter, la primera persona en ser atacada por una nueva versión del asesino Ghostface luego de 25 de sus primeras muertes.

En el slasher, que se puede ver en Paramount+, Tara es la primera víctima de la saga en ser la primera atacada y sobrevivir, aunque se revela que todo es con la intención de atraer a su hermana Sam Carpenter.

‘Iron Man 3’- Disney+

En esta película de Marvel y la tercera en solitario de Robert Downey Jr. Como Tony Stark, la joven Jenna Ortega tiene un papel pequeño, al interpretar a la hija del vicepresidente de Estados Unidos.

En la película disponible en Disney+ la hija del vicepresidente Rodríguez no tiene una de sus piernas, por lo que su papá en un intento de darle su extremidad hace un pacto con los villanos de la historia.


‘The Babysitter: Killer Queen’ (2020)- Película de Netflix

Netlfix hizo una secuela de su éxito de terror y comedia negra de 2017 y para esta nueva película Cole (Judah Lewis), un sobreviviente de los hechos del primer filme, se ve envuelto de nuevo en el horror por el culto que lo persigue.

Jenna Ortega en la película interpreta a Phoebe, una compañera de escuela de Cole que se vuelve su amiga y cuando el culto ataca, ella lo ayuda a enfrentarlos y detenerlos.

‘Yes Day’ (2021)- Película de Netflix

En esta comedia de Netflix los padres Allison (Jennifer Garner) y Carlos (Edgar Ramírez) aceptan decir que sí a todo lo que sus tres hijos propongan por 24 horas, lo cual los lleva a una aventura que los hace más unidos.

En la película Jenna Ortega interpreta a la hija Katie Torres y la latina demuestra que no solo es buena para papeles de terror, también tiene un gran rango para la comedia.

‘Richie Rich’ (2015)- Película de Netflix


Conocida como ‘Ricky Ricón’ en español, esta serie de comedia de Netflix trata sobre las aventuras del pequeño Ricky, quien se vuelve millonario y se muda a una mansión con sus padres.

En uno de sus primeros papeles Jenna Ortega hace el papel de Darcy, una de las mejores amigas de Ricky a quien le encanta ir de compras y siempre busca formas de tener más dinero para gastar, algo que a su amigo lo vuelve loco.


¿Ya conocías a Jenna Ortega en estos papeles? ¿qué otro rol de la emergente actriz latina recuerdas?


Reacciona
Comparte