null: nullpx
Serie Wednesday

Merlina de Jenna Ortega vs Wednesday de Christina Ricci: las diferencias entre ambas versiones

De las 6 actrices que han interpretado a Merlina Addams destacan Christina Ricci, por su actuación en las películas de ‘Los locos Addams’, y Jenna Ortega por la actual serie de Netflix ‘Wednesday’, pero cada una le ha dado su propio toque al personaje.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Nov 2022 – 02:10 PM EST | Actualizado 12 Dic 2022 – 11:56 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:05
9:51
3:36
3:30

Con el estreno de ‘Wednesday’, una de las series cortas de Netflix que puedes ver en un solo día, el desempeño de la actriz latina Jenna Ortega está causando revuelo, pues su interpretación como la hija de la familia Addams ha sido bien recibida por la crítica.

Por supuesto, su actuación también ha sido comparada con la del resto de las actrices que han interpretado a este personaje, en especial con Christina Ricci, quien fue Wednesday en las películas de los años 90.

Te mostramos las diferencias que hay entre la versión del cine y la que vimos en la serie dirigida por Tim Burton. Toma en cuenta que ambos personajes se desarrollan en épocas diferentes, las actrices forjaron su carrera en diferentes contextos y que tanto las películas como la serie van dirigidas a una generación diferente.

Jenna Ortega es más graciosa que la Merlina de Christina Ricci

Tal vez la diferencia más notable entre ambas versiones es que la Merlina de Netflix tiene un sentido del humor más notorio e incluso sonríe de vez en cuando.

La Merlina de los 90 era todo lo contrario, con una personalidad seria y sombría, pues nunca se le veía sonreír ni hacer bromas hilarantes. Su único toque de humor era negro como su ropa.

La Merlina de Christina Ricci era más cercana a su familia

Todos los integrantes de la familia en ‘Los locos Addams’ tenían una dinámica establecida y se llevan bien, con Merlina siempre torturando a Pericles y sus papás mostrándoles afecto a cada momento (aunque a veces de forma extraña).

Pero en la serie se puede ver que Wednesday es una adolescente rebelde y no se lleva muy bien con sus padres. Aunque es un poco más cercana a su papá, siempre está en desacuerdo con su madre y no le importa decirle cosas hirientas cuando ella intenta acercarse.

Merlina de ‘Los locos Addams’ es más misteriosa

Fiel a la rareza de su familia, la hija de Homero y Morticia ama hacer bromas peligrosas y preparar trampas mortales, aunque en realidad nunca se sabe con exactitud por qué los Addams son como son.

En las películas, el personaje de Merlina se mantiene envuelto en el misterio al no expresar mucho sus pensamientos. Además, siempre se siente atraída por lo mórbido y por otras cosas que causarían miedo a la mayoría de gente.

En cambio, en la serie de Netflix la chica gótica es más expresiva sobre sus motivaciones e ideas. Incluso escribe una novela y muestra sus pensamientos mientras resuelve un misterio.

La Merlina de Jenna Ortega es más sociable

En las películas se muestra que Merlina odia estar cerca de otras personas y no tiene ninguna intención de establecer amistades. En cambio, en la serie sí asiste a la escuela y al final eso la lleva a hacer amigos e incluso tener un enamorado.

Aunque sigue siendo antisocial, en la Academia Nunca Más desarrolla un lazo con su compañera de cuarto, Enid Sinclair, y otros personajes como Tyler Galpin y Xavier Thorpe.

Merlina tiene más personalidad y profundidad en Netflix

Como las películas tienen menos tiempo para desarrollar a los personajes, sus personalidades y motivaciones cambian poco o no son exploradas. Tal es el caso de Merlina, quien en el cine se podría definir solo como una chica oscura, seria y que no le importa la aceptación de nadie.

Por su parte, en los 8 episodios de la serie de Netflix se puede ver que Wednesday tiene estas características, pero es más expresiva y deja entrever que debajo de su máscara de seriedad sí se preocupa por su familia y amigos. A lo largo de la historia, es posible apreciar una evolución en ella, pero sin perder su esencia que tanto aman los fans.

Reacciona
Comparte