null: nullpx
Cine y Series
Evergreen

Series basadas en la vida real que puedes ver en Netflix

Publicado 5 May 2020 – 12:44 PM EDT | Actualizado 5 May 2020 – 12:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando nos dicen que una serie o película está ' Basada en hechos reales' nos da un feeling diferente. La realidad está llena de extraordinarias historias que sí o sí deben de llevarse a la pantalla para que la gente sepa más sobre ello.

Te presentamos 10 series de Netflix basadas en la vida real.

#1 Mindhunter

Los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), junto con la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), se aventuran a conocer la psicología criminal de los más atroces asesinos, con el objetivo de resolver casos actuales.

Esta serie está basada en el libro Mindhunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit, el cual, a su vez, está basado en la experiencia y entrevistas que realizó el ex-agente especial del FBI John E. Douglas a peligrosos asesinos durante su larga trayectoria profesional.

#2 The Crown

The Crown se basa en la vida, intrigas, aventuras y desventuras de la familia real británica y todos los personajes y eventos que han sido parte del reinado de Isabel II. De hecho, la exitosa serie inicia cuando la reina Isabel asume el trono de Inglaterra.

La producción de Peter Morgan combina hechos históricos que ya conocemos más una dosis de eventos inspirados en la imaginación y ficción sobre lo que muy probablemente sucedió detrás de las puertas del Palacio de Buckingham.

#3 When they see us

When they see us es una mini serie que nos muestra la injusta y cruda realidad de cinco adolescentes acusados falsamente por una brutal violación en Central Park.

La historia está basada en el caso real de una violación de 1989 donde la policía, al no tener a un sospechoso, decidió acusar falsamente y procesar a cinco adolescentes afroamericanos.

#4 Yo nunca

Devi (Maitreyi Ramakrishnan) es una chica que se enfrenta a su segundo año de preparatoria y a todos los dramas de la adolescencia: un crush inalcanzable, ganas de ser popular, querer un novio, incomprensión por parte de su mamá y demás.

Por si no fuera poco, todo esto lo tiene que sobrellevar junto a su herencia indio americana y la reciente muerte de su papá.

Yo nunca (título original, Never Have I Ever) es una comedia basada en la infancia y adolescencia de la talentosa comediante Mindy Kaling, quien también escribió y produjo la serie.

#5 Inconcebible

Marie (Kaitlyn Dever) es una chica que alega haber sufrido una violación en su departamento. Desafortunadamente, la "falta de pruebas" y la presión de la policía la orilla a aceptar que no sufrió ningún abuso y termina siendo acusada de mentir ante la justicia.

No obstante, años después, una investigación por parte de dos detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duvall (Merritt Wever) sobre un violador serial puede ayudarla a reivindicar su historia.

Inconcebible (título original, Unbelievable) es una miniserie basada en el artículo periodístico ganador del Pulitzer An Unbelievable Story of Rape, el cual ahonda en una serie de violaciones ocurridas en los estados de Washington y Colorado entre 2008 y 2011.

#6 Orange is the new black

Piper Chapman (Taylor Schilling) debe pasar un año y medio en una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York, tras ser acusada por transportar dinero proveniente del narcotráfico.

En lo que se acostumbra a su nueva vida tras las rejas, también descubrirá las increíbles historias y personalidades de las diferentes convictas con las que tiene que convivir.

La multipremiada serie está basada en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison , mismo que retrata las vivencias reales de Piper Kerman: su experiencia de lavado de dinero y su condena en una prisión federal de mujeres.

#7 Vikings

Vikings nos cuenta las extraordinarias y épicas aventuras de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario vikingo que, de acuerdo a la tradición y crónicas nórdicas, fue un legendario rey de Noruega, Suecia y Dinamarca en el siglo IX.

Al no existir suficiente información sobre Ragnar, la serie también está inspirada en fuentes históricas de la época, como la incursión vikinga en Lindisfarne.

#8 Glow

Ruth Wilder (Alison Brie) es una actriz frustrada por ser rechazada en cada una de las audiciones que realiza. No obstante, su camino al éxito puede estar en programa de lucha libre femenino llamado GLOW.

La serie muestra un poco de ficción combinada con hechos reales correspondientes al circuito de lucha profesional de mujeres Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) de la década de los ochenta fundado por David McLane.

#9 Narcos

Narcos nos lleva por la emocionante, brutal y sangrienta travesía de uno de los narcotraficantes más famosos de Colombia: Pablo Escobar.

La cautivante serie explota la acción y enfrentamientos militares, policiales y de carteles durante el reinado de Escobar en Colombia en la década de 1980.

#10 Alias Grace

Grace Marks (Sarah Gadon) es una sirvienta acusada por el asesinato de su jefe y la ama de llaves de la casa donde trabaja. Ahora, es tarea del Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) decidir si Grace realmente es una asesina o si más bien sufre de locura.

La mini serie de 6 episodios está basada en la novela de Margaret Atwood del mismo nombre, la cual, a su vez, está inspirada en el doble asesinato de Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, en el oeste de Canadá en 1843.

En realidad, la presencia del Dr. Simon Jordan es creación de la autora. No obstante, los asesinatos sí sucedieron en la vida real.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte