Los rumores de que Disney podría comprar a Netflix se han regado como pólvora y la especulación ha echado a volar.
Según rumores Disney podría comprar Netflix y esto es lo que podemos esperar


Los expertos están comparando la posible transacción con la negociación de Warner para adquirir a AT&T. Se dice que Warner podría utilizar el servicio móvil de AT&T para darle prioridad a su contenido a través de paquetes especiales para sus usuarios. Pero una posible adquisición de Netflix por parte de Disney presenta un escenario mucho más prometedor.
A simple vista podría parecer una movida poco sensata para Netflix. Desde que Reed Hastings creó Netflix hace algunos años, la compañía no ha dejado de crecer exponencialmente. De hecho, su subscripción internacional ha aumentado descomunalmente en los últimos tiempos.
Netflix ha cambiado el mundo de los medios y ha sido una pieza clave en la era del consumo de contenido a través de equipos móviles. Son los líderes indiscutibles de streaming TV por encima de Hulu, Apple, Amazon y YouTube. Ha dejado de ser un simple distribuidor y cada vez produce más contenido original. Recientemente ha revelado que su meta en un futuro cercano es producir el 50% de todo su contenido.

Si Netflix tiene una fórmula que crece y funciona, ¿por qué unirse a Disney?
La realidad es que vivimos en un mundo donde las formas de distribución y consumo de contenido se están reinventando y complejizando constantemente. El modelo de Netflix funciona como maquinaria engrasada AHORA, pero enfrenta un gran reto a largo plazo. Su modelo de streaming se encajona dentro de un nicho con probabilidades de alcance limitadas hacia otros mercados como los videojuegos, la televisión por cable, entre otras opciones existentes y otras que de seguro aparecerán en el futuro.
Disney es un verdadero monstruo de producción y distribución de contenido y Netflix puede aprovecharse de su legado. El invaluable catálogo de animados clásicos y motion pictures de Disney sería una fuente de contenido muy grande para Netflix.

Disney, por su parte, también se beneficiaría de Netflix. Sin dudas absorber al líder en streaming TV lo pone a la cabeza de un campo importante dentro del nuevo crucigrama de los medios 2.0, donde su presencia ha sido limitada hasta ahora. La sofisticación de Netflix para entregar el producto según el deseo del usuario, en el momento y lugar que este lo necesita, también tiene un valor tentador para Disney.
Si este negocio se confirma y ocurre a la postre, Disney estaría demostrando que está lista para asumir los retos logísticos de los nuevos tiempos y Netflix estaría demostrando que tiene los pies bien puestos en el suelo y entiende que su éxito hoy no le garantiza el futuro.
Ver también:









