Se viene una nueva película de Scooby-Doo

Como la contratación de Ben Affleck en el rol del único e inigualable Batman pudo probar, pareciera que el público está dispuesto a olvidar algunos errores del pasado para dar lugar a mejores y más valientes proyectos que de algún modo están relacionados con éstos (en el caso de Affleck, Daredevil). Los primeros años de la década de los 2000 fueron algo desastrosos para el cine, ya que los estudios recién estaban experimentando con la moda de las adaptaciones, y uno de estos desafortunados proyectos vino de manos de Warner Bros. Pictures, quien adaptó el show Scooby-Doo dos veces con trágicos resultados. Sin embargo la saga renace de las cenizas, esta vez como un film animado.

PUBLICIDAD

Desenterrando secretos

El cartoon de Hanna-Barbera, para aquellos que no lo conocen, giraba en torno a un grupo de jóvenes que resolvía misterios con ayuda de una adorable furgoneta y un perro muy simpático, que rara vez aportaba al caso más que sus compañeros de equipo pero que, sin embargo, era el titular protagonista. Los personajes se dividían entre la veloz Dafne, el valiente Fred, la sabia Vilma, y el algo torpe Shaggy, quien era también el mejor amigo y dueño de Scooby. Subidos en la Máquina del Misterio, investigaban hechos paranormales que jamás eran lo que parecían.

Como dibujo animado, el quinteto fue protagonista de muchos films directo a video, con las únicas experiencias cinematográficas siendo los híbridos de live-action y CGI Scooby-Doo! y Scooby-Doo! Monsters Unleashed, que recibieron una mediocre recepción y fueron destrozadas por los críticos en su lanzamiento en 2002 y 2004, respectivamente.

Un nuevo episodio

Variety reporta que Warner está nuevamente procesando un film de este estilo, inspirado por el gran éxito de revive infantil que fue Los Pitufos y, a diferencia de sus antecesoras de live-action, esta nueva película será enteramente en animación, aunque no se anunció aún si será dibujado o con CGI. Este proyecto es relativamente recién nacido, por lo que no tenemos idea de quiénes proveerán las voces o incluso un director.

Imagen Getty Images

Eso sí, hay un guionista, Matt Lieberman, y los productores de las de 2000, Charles Roven y Richard Suckle, a bordo. Cabe aclarar además de que este proyecto no tiene relación alguna al que estaba planeando WWE, que mezclaría a Scooby-Doo con muchos íconos de la lucha libre, que posiblemente estarían haciendo de monstruos prontos a revelarse, y que parece que ha sido pospuesto indefinidamente.

PUBLICIDAD

El film podría ver la luz del día en 2015, si todo marcha bien.

¿Son fanáticos de Scooby-Doo? ¿Quieren verlo nuevamente en la pantalla grande?